Campeonato de Espaa: Resultados

El fin de semana pasado se celebr Campeonato de Espaa 2011: Open / Women en Santander. En primer lugar quiero agradecer al equipo organizador, Fendisc, y a todos los que trabajan para que podamos jugar estos torneos.

En un intento de aproximar nuestros campeonatos nacionales a los torneos internacionales, los partidos han sido de 90 minutos en Open y 60 minutos en Women, ambos con un descanso a la mitad y cap 1. Para m, esta iniciativa ha sido todo un xito (puedes opinar a la derecha). Adems, en vez de hacer un regalo tpico u otra cosa, Fendisc decidi grabar todos los partidos y nos harn llegar las grabaciones cuando estn montadas. Que yo sepa, organizaron las grabaciones por su cuenta y sin pedir dinero adicional, y yo, como todos, estoy encantado de poder ver los partidos jugados. As que enhorabuena a Fendisc por estos avances en cuanto a la organizacin del Campeonato de Espaa.

El mayor fallo de esta edicin ha sido el tiempo. En la ltima parte del sbado se levanto bastante viento, lo cual no afecta demasiado, pero la primera parte del domingo fue asqueroso. Jarreaba y soplaba un viento tremendo. Desgraciadamente, es lo que tiene Santander.

Quiero agradecer especialmente los esfuerzos de compaeros nuestros que, aunque no jugasen, estuvieron all dndolo todo por el bien del equipo: Reyes, Denis, Cris, Sergio, Elia y otros.

Ahora a por el juego. Las clasificaciones son stas:

Women

• Corocotta
  • Tramuntana
  • Platilleras
  • Fendisc
  • Piranyes
  • SOTG: Platilleras
    Open:

• Corocotta
  • Guayota
  • Mubidisk
  • Discterics
  • Fendisc
  • Quijotes
  • Bravas
  • SOTG: Guayota

Y con esto, puedo decir que Corocotta somos, en este momento, Campeones de Ultimate de Espaa en todas las divisiones. Enhorabuena a todos los integrantes de nuestros equipos, es un placer pertenecer a este equipo.

Enhorabuena a Guayota, que se llev el spirit junto al 2 puesto de la divisin Open. Muchas veces se pierde spirit cuando se juega con intensidad y un nivel alto, pero evidentemente no ha sido as para vosotros. Felicidades a las Platilleras, que se llevaron el Spirit de la divisin feminina.

Y quiero hablar un poco de la divisin Open. Se not desde el primer momento que estuvimos jugando el campeonato de la primera divisin porque los partidos, en general, fueron mucho ms duros que otras veces. De los equipos con los que nos enfrentamos, ninguno pudimos ganar fcil. An as, con diferencia nuestros partidos ms difciles fueron la semifinal contra Mubidisk y la final contra Guayota.

La semifinal toc a las 8:30 del domingo, y haca malsimo: lluvia, viento y fro. Los discos se nos caan de las manos porque no hubo ninguna recepcin fcil. Mubidisk llevaba un gran equipo con algunos apoyos importantes. Nosotros empezamos el partido bastante mal, permitiendo que se pusieron por delante en 3-0, y estuvieron por delante hasta el ltimo punto cuando empatamos y, en el cap, conseguimos recuperar el disco y marcar en contra de viento.

Para la final, sobre las 13:00, se haba parado el viento e incluso haca un poco de sol, pero segua soplando un viento fuerte. Podra ir punto por punto comentando, pero lo dejar para el vdeo. Nosotros empezamos con el disco y la primera parte fue muy igualada. Cuando conseguimos marcar en contra de viento, ellos tambin, as que cada vez que nos ponamos uno por delante en el marcador, ellos igualaban. Fuimos as casi todo el partido, hasta que robaron el disco y marcaron en contra del viento para ponerse un punto por arriba y nosotros sentimos el apretn. Al final pudimos enlazar un par de puntos y acabamos el tiempo con un ventaja de dos. Ellos marcaron el primer punto del cap, pero la ventaja de puntos nos permiti ganar marcando el segundo punto del cap.

Sergio de Guayota nos asegura que «el ao que viene, ser ms difcil.»

Acerca de Jon

El humilde administrador.
Esta entrada fue publicada en Resultados, Torneos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campeonato de Espaa: Resultados