Creando Escuela desde la «Escuela»

Como ya sabis algunos de los jugadores/as del equipo somos profesores/as de EF. Intentamos trabajar el Ultimate Frisbee dentro de nuestro currculo ya que es un deporte que facilita la integracin de chicos y chicas en el mismo juego y, por supuesto, por el tipo de valores que transmite. En este afn de crear hbitos activos saludables en nuestro alumnado, llevamos dos aos celebrando un encuentro junior en mayo, en el que participa alumnado de diferentes institutos de la regin donde impartimos nuestras clases. Muchos han sido los alumnos/as que nos han pedido que repitamos estos encuentros, incluso que formemos un equipo junior y que los entrenemos.

Entreno Junior

Esta labor no es fcil, pues como bien sabis, el ultimate no es un deporte conocido (ni siquiera catalogado como deporte en Espaa). Convencer a sus padres y madres para que los dejen correr detrs de un plato, cuando ni es una actividad enmarcada dentro del deporte municipal, ni hay competicin y ni siquiera existen otros equipos contra los que jugar, no ha sido tarea fcil, pero un pequeo grupo del IES Miguel Herrero de Torrelavega, ha conseguido convencer a sus padres para que les dejen entrenar y a Manu para que los entrene dos o tres das a la semana. A este grupo de 10-12 alumnos/as se han unido otros 4 del IES Marques de Santillana al que les da clase Patri.

De momento es un grupo bastante motivado, que siguen con inters los entrenamientos, se responsabilizan de avisar de la asistencia a los entrenamientos y han creado un Twitter donde se van informando de los mismos. Aunque no es fcil, seguiremos trabajando para que jvenes de estas edades (13-17 aos) conozcan este deporte y encuentren maneras de ocupar su tiempo libre de una forma saludable.