Como ya sabéis algunos de los jugadores/as del equipo somos profesores/as de EF. Intentamos trabajar el Ultimate Frisbee dentro de nuestro currículo ya que es un deporte que facilita la integración de chicos y chicas en el mismo juego y, por supuesto, por el tipo de valores que transmite. En este afán de crear hábitos activos saludables en nuestro alumnado, llevamos dos años celebrando un encuentro junior en mayo, en el que participa alumnado de diferentes institutos de la región donde impartimos nuestras clases. Muchos han sido los alumnos/as que nos han pedido que repitamos estos encuentros, incluso que formemos un equipo junior y que los entrenemos.
Esta labor no es fácil, pues como bien sabéis, el ultimate no es un deporte conocido (ni siquiera catalogado como deporte en España). Convencer a sus padres y madres para que los dejen correr detrás de un plato, cuando ni es una actividad enmarcada dentro del deporte municipal, ni hay competición y ni siquiera existen otros equipos contra los que jugar, no ha sido tarea fácil, pero un pequeño grupo del IES Miguel Herrero de Torrelavega, ha conseguido convencer a sus padres para que les dejen entrenar y a Manu para que los entrene dos o tres días a la semana. A este grupo de 10-12 alumnos/as se han unido otros 4 del IES Marques de Santillana al que les da clase Patri.
De momento es un grupo bastante motivado, que siguen con interés los entrenamientos, se responsabilizan de avisar de la asistencia a los entrenamientos y han creado un Twitter donde se van informando de los mismos. Aunque no es fácil, seguiremos trabajando para que jóvenes de estas edades (13-17 años) conozcan este deporte y encuentren maneras de ocupar su tiempo libre de una forma saludable.