Crnica del X Trofeo de la Abuela: compartiendo aniversario

El sbado y domingo, 18 y 19 de abril, se disput la dcima edicin del Trofeo de la Abuela en Alcobendas. La gran expectacin despertada por los equipos participantes no defraud y todos ellos demostraron que, edicin tras edicin, este torneo aumenta en inters de participacin y como consecuencia de esto en nivel competitivo.

2015 La Abuela
Como viene siendo habitual en los ltimos aos, 12 equipos divididos en 4 grupos iniciaron la primera fase del torneo. El formato fue el siguiente: partidos a 45 minutos o 13 puntos con cap 1 slo si hubiera empate o diferencia de 1 punto al final del tiempo. Los equipos participantes fueron: BolskanDisc, Cidbee, Disctrisc, Fendisc, Frisbillanas, Gentle, Headless, Jabba the Huck, Murcilagos, Quijotes+Dulcineas, Q+D Sancho, y Corocotta.

Aparecimos encuadrados en el grupo C junto a Disctrisc y Frisbillanas, que seran nuestros primeros rivales. Iniciamos nuestra participacin a las 12:30 contra Frisbillanas (10-3). Y a las 14:30 para el siguiente partido nos esperaba Disctrisc (8-2). La jornada del sbado la terminaramos a las 17:30 jugando los cuartos de final contra el segundo clasificado del grupo D, Fendisc (11-3). En estos tres encuentros nos mostramos seguros tanto en defensa como en ataque. Quizs la diferencia ms notable fue que, despus de defender en individual la mayor parte del primer partido, a partir del segundo, empezamos a utilizar por defecto la defensa en muro. Para nosotros es una forma de evitar duelos directos con rivales que pueden ser fsicamente ms fuertes, y a la vez generar dudas y precipitacin en el ataque rival. Desde luego la experiencia nos dice que funciona.

Una vez terminada la primera jornada disfrutaramos de la cena del torneo con el resto de equipos. Nos divertimos mucho gracias a los juegos de entretenimiento que organizaron algunos de los jugadores de Q+D. Sin duda, la celebracin de un 10 cumpleaos siempre es especial.

A las 11:00 de la maana del da siguiente volvamos a jugar. Nos cruzbamos en semifinales contra Murcilagos (9-7). El partido empez muy igualado durante los primeros puntos hasta llegar a 3-3. Su defensa individual cre mucha confusin en nuestro ataque, no solo durante estos primeros puntos sino hasta el final del partido. Por otro lado, para ellos fue aparentemente sencillo atacar nuestros marcajes al hombre. Estas sensaciones nos hicieron recuperar la defensa en muro y una vez ms nos volvi a funcionar. Conseguimos el primer break del partido para 4-3. A partir de ah mantuvimos la defensa zonal y nos despegamos en el marcador con 4 puntos de diferencia, 8-4. Conociendo el formato del torneo nos supimos ganadores antes de tiempo, no haba opcin a la remontada, no llegaramos al cap por falta de tiempo (que no por falta de capacidad del rival). Murcilagos nos haba creado, sin saberlo, las mayores dificultades del fin de semana tanto en ataque como en defensa. En cada enfrentamiento con este equipo nos damos ms cuenta de su mejora constante. Y si a este torneo acudieron con bajas importantes, que lo hicieron, empiezan a dar bastante miedo

Finalizaramos nuestra participacin en el torneo a las 14:45. La mejor final posible y lo que queramos ambos equipos, por tradicin y por amistad: Corocotta contra Quijotes+Dulcineas (13-4). Ellos venan de ganar su semifinal (11-6) contra uno de los equipos ms duros del torneo, los irlandeses de Jabba the Huck, y nuestras tres bajas acumuladas durante el torneo no nos hacan ser demasiado optimistas. Sin embargo, empezamos el partido de una forma incontestable, totalmente concentrados en la defensa en muro y con una claridad extrema en el ataque. Ambos factores nos permitieron coger una primera ventaja de 3-0 y seguir aumentndola hasta llegar a ganar por 6-1, 9-3 y hasta el resultado final. Desde luego el marcador no refleja lo que es cada equipo, tan solo muestra lo que puede resultar ser un partido concreto. Un partido en el que, las circunstancias llevan a que a un equipo le venga todo de cara, mientras que al otro le vaya todo de cruz: la forma en que suceden los primeros puntos, las ganas de revancha, la ilusin por recuperar sensaciones pasadas, el sentimiento de injusticia por los compaeros lesionados Simplemente la suma de esas, y otras cosas, hicieron que jugramos un partido prcticamente perfecto, destacando la fuerza del grupo y el trabajo en equipo como valores principales.

Concluido el campeonato no podemos ms que:

• Por una parte, agradecer a Quijotes+Dulcineas el trabajo realizado y el trato recibido, una vez ms. El principal motivo de recuperar nuestras primeras equipaciones no fue ms que rendiros nuestro particular homenaje para compartir con vosotros nuestro 10 aniversario a la vez que vosotros compartais el vuestro con nosotros.
  • Y por otra parte, felicitar a Murcilagos por su premio al mejor SOTG. Nosotros mismos pudimos comprobar que es un premio totalmente merecido, y siempre es un placer jugar contra vosotros. Y agradecimiento especial por la ayuda de vuestros fisios, incluso durante el partido.

Respecto a Corocotta. Un torneo para enmarcar en cuanto al nivel de juego, las sensaciones y los resultados. Y sobre todo para enmarcar el papel de nuestros jvenes, que dentro del campo ya se han hecho mayores. Gracias Carmen, Cubillas, Elo, Irene y Jorge (y a los que no pudisteis venir tambin) por hacer que rejuvenezcamos a la vez que envejecemos.

Pero como siempre hay cosas que se deben mejorar, queda pendiente analizar el por qu de nuestra baja puntuacin en el SOTG. Es algo que nos importa demasiado como para no pensar en qu hemos podido fallar.

Y, por ltimo, como dijimos el ao pasado tras perder: como seguro que se aprende ms de una derrota que de una victoria, Q+D, nos estaris esperando en la prxima partida. Que as sea!

On, on, on, Corocotta campen!

Una respuesta a Crnica del X Trofeo de la Abuela: compartiendo aniversario