V TORNEO INTERCENTROS DE ULTIMATE FRISBEE 2016

Un ao ms hemos podido disfrutar de nuestros alumnos fuera de las aulas. En esta ocasin pudimos reunir a un total de 8 equipos, pertenecientes a los siguientes institutos de la Comunidad de Cantabria: I.E.S. Javier Orbe Cano (Los Corrales de Buelna), I.E.S Marqus de Santillana y Miguel Herrero Pereda (Torrelavega), I.E.S. Lope de Vega (Cayn), I.E.S. La Granja (Heras), I.E.S. Marismas (Santoa), I.E.S. La Albericia (Santander). Ms de 80 alumnos pertenecientes a cursos comprendidos entre 1 de la E.S.O. y 2 de Bachillerato disfrutaron un ao ms de una jornada saludable, al aire libre, acompaada de buen tiempo, actividad fsica y sobre todo, muchos amigos.

IES La Granja – Heras (1 clasificado)

IES Miguel Herrero – Torrelavega (2)

Ojncanos- del IES Lope de Vega – Cayn (3)

IES Javier Orbe Cano – Los Corrales (4)

IES Lope de Vega – Cayn (5)

IES Marqus de Santillana – Torrelavega (6)

IES La Albericia – Santander (7)

IES Marismas – Santoa (8)

El sbado 28 de mayo a las 11 de la maana daba comienzo la competicin. Los 8 equipos eran distribuidos en dos grupos de 4, los cuales disputaran una fase de liguilla para dar paso a las eliminatorias. Un total de 5 partidos de 20 minutos esperaban a cada equipo, independientemente de victorias o derrotas. En este tipo de concentraciones siempre primamos la participacin sobre los resultados, y por ello todos los equipos merecen jugar el mismo tiempo y el mismo nmero de encuentros.
El grupo A quedaba compuesto por los equipos de Corrales, Marqus de Santillana, Ojncanos (Cayn) y Santoa. Tras la fase de grupos la clasificacin quedaba establecida de la siguiente manera: 1 Ojncanos, 2 Corrales, 3 Marqus y 4 Santoa.
Por otro lado, el grupo B lo compondran los equipos de La Albericia, Cayn, Heras, Miguel Herrero. En este caso, tras la fase de grupos la clasificacin quedaba establecida as: 1 Miguel Herrero, 2 Heras, 3 Cayn, y 4 La Albericia.
Y daban comienzo las eliminatorias.
Semifinales grupo alto (clasificacin del 1 al 4): Ojncanos vs Heras // Corrales vs Miguel Herrero.
Semifinales grupo bajo (clasificacin del 5 al 8): Marqus vs La Albericia // Cayn vs Santoa.
Final para el 7 y 8 puesto: Santoa 3 vs 4 La Albericia.
Final para el 5 y 6 puesto: Marqus 2 vs 5 Cayn.
Final para el 3 y 4 puesto: Ojncanos vs Corrales.
Final para el 1 y 2 puesto: Heras 4 vs 2 Miguel Herrero.
Y con la competicin finalizada, los alumnos agotados (pero contentos), y los profesores orgullosos, daba comienzo la entrega de premios, agradecimientos y gominolas para todos!
Como aos anteriores no queda ms que dar gracias a todos los participantes. Por el espritu de juego demostrado, el sacrificio a la hora de competir, y el inters en pasar parte de vuestro tiempo con nosotros. Especial felicitacin a todos aquellos debutantes, y a los ms jvenes, porque el primer ao no es fcil, pero todo llega. Prueba de ello es que los equipos repiten ao a ao, y aumentan el nivel en cada curso. No se rinda nadie y a pensar en repetir.
Hasta el ao que viene campeones!