Quiénes somos

Somos Corocotta, el equipo de Ultimate de Santander, España, fundado en 2005. Entrenamos y competimos en todas las divisiones y modalidades de Ultimate al nivel nacional e internacional.

Alrededor de 30 personas (hombres y mujeres) formamos el equipo, con todas las personas aportando lo que pueden y quieren. El equipo está siempre abierto a nuevos miembros. No es necesario tener conocimientos del deporte, pedimos solamente ganas de correr y el espíritu Corocotta.

Lerma 2010

Esta es nuestra historia:

Todo empezó en septiembre de 2005 cuando Nayra e Iñigo vinieron a Cantabria a vivir y decidieron montar un equipo de Ultimate, un deporte que habían aprendido juntos en Alemania y muy poco conocido en España. Empezaron lanzando el disco por las playas de Santander, poco a poco formando un grupo constante de personas y enseñándoles los diferentes tipos de lanzamientos y jugando algún partido.

En otoño del mismo año llegó el frío y buscaron otro lugar de entrenamiento menos inhóspito. Los entrenamientos se pasaron al campo de rugby de Peñacastillo, y el grupo seguía creciendo.

En noviembre, el equipo acudió a un encuentro en Leganés con el equipo madrileño, Los Quijotes. José, Nacido en Cantabria, jugador de Los Quijotes y amigo de nuestros fundadores, sugirió un nombre para el equipo: “Corocotta”, el guerrero “soldurio” que unió a las tribus Cántabras para luchar contra los romanos. La leyenda dice que, tras muchos años de resistencia, los romanos pusieron el un precio elevado a su cabeza. Fue Corocotta mismo quien se presentó en el campamento romano para cobrar la recompensa. Se lo dieron y lo dejaron marchar.

En el tiempo siguiente, el equipo seguía creciendo, participó en varios torneos y volvió a las playas de Santander para entrenar. En septiembre de 2007, el equipo ganó su primer torneo, Rèmix, en Francia. Éste le dio el impulso para llegar al Campeonato de España en Laredo y quedar, muy inesperadamente, Campeones de España.

Desde entonces, el equipo ha mantenido rumbo. Los que entrenan son cada vez más y su nivel mayor. El equipo sigue competitivo a nivel nacional, e incluso ha tenido el privilegio de representar a España en algunos campeonatos a nivel Europeo. Con suerte, Corocotta seguirá compitiendo durante muchos años más.

0 respuestas a Quiénes somos