Quines somos

Somos Corocotta, el equipo de Ultimate de Santander, Espaa, fundado en 2005. Entrenamos y competimos en todas las divisiones y modalidades de Ultimate al nivel nacional e internacional.

Alrededor de 30 personas (hombres y mujeres) formamos el equipo, con todas las personas aportando lo que pueden y quieren. El equipo est siempre abierto a nuevos miembros. No es necesario tener conocimientos del deporte, pedimos solamente ganas de correr y el espritu Corocotta.

Lerma 2010

Esta es nuestra historia:

Todo empez en septiembre de 2005 cuando Nayra e Iigo vinieron a Cantabria a vivir y decidieron montar un equipo de Ultimate, un deporte que haban aprendido juntos en Alemania y muy poco conocido en Espaa. Empezaron lanzando el disco por las playas de Santander, poco a poco formando un grupo constante de personas y ensendoles los diferentes tipos de lanzamientos y jugando algn partido.

En otoo del mismo ao lleg el fro y buscaron otro lugar de entrenamiento menos inhspito. Los entrenamientos se pasaron al campo de rugby de Peacastillo, y el grupo segua creciendo.

En noviembre, el equipo acudi a un encuentro en Legans con el equipo madrileo, Los Quijotes. Jos, Nacido en Cantabria, jugador de Los Quijotes y amigo de nuestros fundadores, sugiri un nombre para el equipo: Corocotta, el guerrero soldurio que uni a las tribus Cntabras para luchar contra los romanos. La leyenda dice que, tras muchos aos de resistencia, los romanos pusieron el un precio elevado a su cabeza. Fue Corocotta mismo quien se present en el campamento romano para cobrar la recompensa. Se lo dieron y lo dejaron marchar.

En el tiempo siguiente, el equipo segua creciendo, particip en varios torneos y volvi a las playas de Santander para entrenar. En septiembre de 2007, el equipo gan su primer torneo, Rmix, en Francia. ste le dio el impulso para llegar al Campeonato de Espaa en Laredo y quedar, muy inesperadamente, Campeones de Espaa.

Desde entonces, el equipo ha mantenido rumbo. Los que entrenan son cada vez ms y su nivel mayor. El equipo sigue competitivo a nivel nacional, e incluso ha tenido el privilegio de representar a Espaa en algunos campeonatos a nivel Europeo. Con suerte, Corocotta seguir compitiendo durante muchos aos ms.

Los comentarios están cerrados.