Paganello: Sensaciones

Ya ha pasado tiempo desde que volvimos de Paganello y creo que es buen momento para escribir unas opiniones. Fuimos con un equipo bastante fuerte de 13 jugadores, aunque se notaba que no todos estbamos en nuestra mejor forma. Kyle vino de EE. UU. para hacernos un apoyo importante, y jug muy bien a pesar del tiempo que haba pasado desde la ltima vez que toc disco de verdad. Fue el 3 torneo bastante seguido para Becs, Fer y Miki, y el 4 para Reyes. Yo mismo volva de unas semanas parado con una fractura del hombro, y Nacho tena una fisura en un dedo de pie que no le permita jugar. As entramos en nuestro torneo ms fuerte del ao.

Corocotta en Paganello 2011:

Terminamos los 6 de 40 equipos. Hemos jugado muy bien a veces, y otras muy mal.
La ltima vez que fuimos a Paganello fue en el 2008 (vdeos abajo), cuando quedamos 17, tambin en mixto. Fue un torneo muy fuerte para nosotros en ese momento. En los tres aos transcurridos desde entonces hemos mejorado mucho tcnicamente y tcticamente y tenemos mucha ms experiencia. Hemos jugado en torneos fuertes como el xEUCF en Londres del 2009. Tambin hemos contado con un gran maestro, Dutch, que nos ha aportado muchsimo conocimiento.

Paganello, como torneo, es caro. Tanto el team fee como el player fee son bastante elevados, 350 / equipo en open y coed, y 115 / jugador mnimo. Este ao haba opcin de coger alojamiento tambin a travs de los organizadores, pero nosotros no lo hicimos. Los fees incluyen unos vales para comida/bebida que te llega para un par de comidas pequeas, el regalo este ao(una toalla de camping serigrafiada),

En cuanto a nosotros y nuestro juego, creo que hicimos un gran papel y podemos estar muy contentos. Nuestro equipo era:

Chicos – Becs, Ii, Miki, Fer, Jorge, Kyle, Nacho (lesionado) y yo. Tras una rotura de dedo, la organizacin permiti que Vctor sustituyera a Ii.
Chicas – Raquel, Nayra, Reyes, Patri, Nuria.

Posiblemente nuestro mejor partido fuera el primero contra Magic Toast, que estaban preclasificados como los 5 y nosotros como 21. Como pone en el diario de Paganello del primer da, fue un autntico «thriller» que termin en el mete gana 10-11 para nosotros. Salimos a tope, defendimos a muerte, atacamos con bastante tranquilidad, y creo que el factor sorpresa tambin nos ayud un poco.

Por otro lado, tuvimos dos partidos bastante malos. Uno fue contra la Seleccin Alemana que nos toc en la pista central. Sobra decir que ellos tena un equipo muy bueno, muy fuerte y numeroso. Empezamos el partido con bastantes precipitaciones y as seguimos todo el rato. Con el cansancio las cosas nos salan cada vez peor y tirbamos cada vez ms largos, que no nos salan en ningn momento. No fuimos capaces de corregir nuestros fallos ni de parar el ataque de los alemanes, y como es de esperar en estas condiciones, nos dieron una buena paliza. 13-4 fue el resultado final si no recuerdo mal, y fue un partido del que todos salimos con la sensacin de no haber estado.

El otro partido que jugamos bastante mal fue, curiosamente, contra Magic Toast (la 2 vez y nuestro ltimo partido). Nuestro juego estuvo marcado por la precipitacin otra vez. Empezamos mejor que con la Seleccin Alemana, pero lleg un momento en el que nos hundimos totalmente y nunca salimos de esa dinmica; fue a peor. Creo que esto, es bastante atpico para nosotros, pero fue desesperante. En nuestra defensa debo decir que estbamos muy cansados, jugbamos el 5-6 partido (no haba mucho que ganar), fue un partido duro contra un equipo al que habamos ganado previamente, y francamente no haba muchas ganas. An as fue un poco triste nuestro hundimiento y dej bastante mal sabor de boca acabar el torneo de esa manera.

Volviendo a lo general, hemos visto que somos capaces de competir con equipos de mucho nivel, lo cual es muy grato. Adems, un torneo as te permite ver los fallos que tenemos y da pie a mejorar. Somos un equipo con recursos tcticos muy limitados, y deberamos trabajar ms tipos de ataque y de defensa. Cuando nos vemos apretados o cansados, buscamos juego largo, y no nos ha salido muy bien. Yo creo que hay que llevar ms gente a un torneo as, por lo menos si piensas competir.

Hay que decir que, aunque el formato del torneo no permita mucho tiempo de relax, se agradeca la presencia de caras conocidas y el apoyo de las Selecciones Espaolas y de Patatas Bravas en la banda cuando coincida.

Creo que a todos nos gustara volver en los siguientes aos e intentar seguir dando guerra y midindonos contra equipos de este nivel.

2008:

Acerca de Jon

El humilde administrador.
Esta entrada fue publicada en Torneos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.