Una vision de Paganello 2012

Sirva para empezar, el dar las gracias a Jon y a Raquel por darme la oportunidad de participar y colaborar en la pagina del equipo.

Como ya se sabe, el resultado del equipo Corocotta Ultimate Cantabria en este torneo ha sido espectacular, y dificilmente imaginable hace un ao, e impensable cuando este equipo empez a funcionar hace seis aos.

No voy a entrar a analizar los diferentes partidos, que para eso ya estan los videos que hemos grabado, y donde cualquiera puede sacar sus propias conclusiones.

Motivacin

Para mi ha sido nuestra principal herramienta en este torneo. Paganello es un torneo especial (tiene un coste econmico muy alto, el nivel competitivo es muy alto, ha sido el torneo que todos hemos oido desde que empezamos a jugar, etc). Esas y otras razones hicieron que todos los jugadores diramos lo mejor que tenamos y nos motiv a dar un paso al frente.

Aunque ha habido partidos sencillos, creo que todos se jugaron con una altsima intensidad, concentracin y sin menospreciar a ningn rival. Eso hace que sigas metido en el torneo y que no te relajes nunca.

Mejoras en el juego

Nuestro juego y resultado en ao pasado haba sido muy bueno. Pero despus del torneo, que sacamos una serie de conclusiones de como jugamos, de como juegan otros equipos y lo que nos faltaba para ser competitivos ante los equipos de mas alto nivel.

Control del disco
Hemos tenido una menor cantidad de perdidas del disco. Bsicamente por unos mejores cortes y una mejor valoracion de los jugadores con el disco sobre lo correcto del pase a ejecutar.
Mejor juego por parte de las chicas
Han mejorado muchsimo. Probablemente las ltimas victoras en el CBC y el el Campeonato de Espaa les han dado la confianza que necesitaban. Se comentaba, y con razon, que han sido las mejores jugadoras del torneo y que Corocotta ha sido el equipo que mejor ha combinado el juego hombres-mujeres.
Juego entre handlers
Fue uno de los defectos del Paganello 2011, ya que ante defensas pegajosas, no ramos capaces de jugar fluidamente (la conexin handler con disco-handler sin disco no funcionaba). Este ao lo hemos mejorado y hemos movido el disco entre los handlers mucho ms rpido, ms seguro y ante situaciones extremas hemos mantenido la calma (la mayora de las veces).
Mejora fsica
No porque corramos ms o tengamos mas fondo. Sino porque dosificamos mejor los esfuerzos y no duplicamos movimientos (ms de un jugador corriendo hacia un mismo punto). Eso nos ha dado que en todo momento hemos jugado con una intensidad mxima y con mucha frescura (el ao pasado para el tercer dia estbamos medio muertos).

Por lo demas, no sealara a ningn jugador, porque aunque no todos los jugadores tenemos el mismo nivel, todo el mundo ha jugado por encima de los entrenamientos (dentro de su nivel), y bueno el torneo ha sido un plus para el equipo y creo que hemos vuelto muy orgullosos de nuestro juego, de nuestro comportamiento y de ser en parte una imagen del utimate espaol que se ve en el extranjero.

Felicidades Corocotta.

Nota: No quiero olvidar, el agradecer a los jugadores de Bravas que nos animaron en la final, a la gente de Cota Rica que nos empujaron a la remontada y por supuesto a los que nos han dado sus nimos y felicitaciones.

Esta entrada fue publicada en Torneos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una vision de Paganello 2012