Sabe a Mixta. Torneo de Selecciones

El 25 y 26 de febrero tuvo lugar en Valencia el torneo Sabe a Mixta. Diez equipos fueron separados en dos grupos. El grupo A formado por 1) Sandsturm (la selección alemana) 2) Corocotta Ultimate Cantabria, 3) Great Britain Mixed Master, 4) Las Divinas (un pickup mayormente de Alicante y Valencia) y 5) Austria Mixed. El grupo B por 1) Spain Mixed, 2)Mixtura (un pickup de gente que jugaba con la mixta y chicas de la selección española femenina), 3) Germany Mixed Master, 4) Spain Mixed Master, y 5) Switzerland Mixed Master.

Para nosotros el primer partido del grupo A fue contra la Selección de Gran Bretaña Mixed Master. Les sorprendimos con nuestra habilidad de mover el disco rápido y se notaba que nosotros somos un equipo que entrena en playa y ellos no. Les ganamos 13-6. El segundo partido fue contra la Selección Austriaca Mixta. Era más de lo mismo y seguíamos enchufados y jugando bien. Ganamos 13-5. Después de un descanso de dos horas para comer, el tercer partido fue contra Las Divinas, un equipo pickup. Nosotros empezábamos jugando grogui y con poca intensidad posiblemente por haber comido demasiada paella. Las Divinas se pusieron enfrente 6-5 y con halftime a 7, había que ponerse las pilas. Hicimos dos puntos seguidos para ir ganando 7-6 en el descanso. Ningún equipo dejó al otro marcar fácilmente, pero ganó Corocotta 13-10. El cuarto partido y último del día fue contra Sandsturm, o los campeones actuales del mundo en playa mixta. Ambos equipos habíamos ganado todos nuestros partidos hasta ahora y el que se llevara la victoria, quedaría primero del grupo. El partido empezó igualado, 2-2, pero Sandsturm claramente fue el equipo más fuerte hoy y después de unos errores básicos combinados con una defensa muy fuerte, no pudo ser y ganó Sandsturm 13-6.

Con resultado de 3 victorias – 1 derrota, Corocotta quedó segundo de grupo A: https://ulti.info/33462. Ese resultado nos puso en la semifinal contra La Selección Española Mixta el domingo por la mañana. La otra semifinal fue Sandsturm vs Mixtura. El sábado por la noche el equipo cenó pizzas y tuvimos el mejor disfraz de la fiesta! Fuimos todos como el hombre o la mujer invisible y nadie en la fiesta nos vio!!

El domingo empezó raro. Hubo una carrera por Valencia y todas las calles que iban a la playa estaban cortadas. Al final tuvimos que aparcar a 2 km de los campos e ir andando. Llegamos a las 10:45 para jugar a las 11:00. La mixta sugirió que empezáramos a las 11:15, una muestra de muy buen espíritu por su parte. Ellos empezaron el partido a fuego y rápidamente iban ganando 3-0. Corocotta logró un punto, seguido por 3 más de la mixta, así ellos iban ganando 6-1. Después de 7-2 llamaron “halftime”. Les dijimos que el halftime es a 8, como ponía en el .pdf del torneo. Dijeron que fue un error pero era verdad y seguimos con la primera mitad del partido. Corocotta hizo tres puntos seguidos y en el halftime de verdad, iba ganando la mixta 8-5. La mixta recibió el pull después del halftime y marcó, 9-5 a su favor. Para Corocotta, era ahora o nunca. Con una combinación de defensa fuerte y errores de la mixta, Corocotta hizo los últimos 5 puntos del partido en un fin de partido muy emocionante. Ganó Corocotta 10-9.

La final fue una vuelta de partido contra Sandsturm. Sabiendo que son uno de los mejores equipos en el mundo nuestro objetivo fue jugar para pasarlo bien y darles guerra. Eso sí hicimos. Íbamos más o menos igualados hasta 5-4 a su favor. Unos errores básicos y de repente van ganando 9-4. Acabamos 13-9, a su favor.

Enhorabuena a Sandsturm, campeones de Sabe a Mixta 2017, a Mixtura por ser ganadores de Spirit, y a la selección mixta por organizar. Un éxito de torneo y hasta el año que viene!

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario