Sabe a Mixta. Torneo de Selecciones

El 25 y 26 de febrero tuvo lugar en Valencia el torneo Sabe a Mixta. Diez equipos fueron separados en dos grupos. El grupo A formado por 1) Sandsturm (la seleccin alemana) 2) Corocotta Ultimate Cantabria, 3) Great Britain Mixed Master, 4) Las Divinas (un pickup mayormente de Alicante y Valencia) y 5) Austria Mixed. El grupo B por 1) Spain Mixed, 2)Mixtura (un pickup de gente que jugaba con la mixta y chicas de la seleccin espaola femenina), 3) Germany Mixed Master, 4) Spain Mixed Master, y 5) Switzerland Mixed Master.

Para nosotros el primer partido del grupo A fue contra la Seleccin de Gran Bretaa Mixed Master. Les sorprendimos con nuestra habilidad de mover el disco rpido y se notaba que nosotros somos un equipo que entrena en playa y ellos no. Les ganamos 13-6. El segundo partido fue contra la Seleccin Austriaca Mixta. Era ms de lo mismo y seguamos enchufados y jugando bien. Ganamos 13-5. Despus de un descanso de dos horas para comer, el tercer partido fue contra Las Divinas, un equipo pickup. Nosotros empezbamos jugando grogui y con poca intensidad posiblemente por haber comido demasiada paella. Las Divinas se pusieron enfrente 6-5 y con halftime a 7, haba que ponerse las pilas. Hicimos dos puntos seguidos para ir ganando 7-6 en el descanso. Ningn equipo dej al otro marcar fcilmente, pero gan Corocotta 13-10. El cuarto partido y ltimo del da fue contra Sandsturm, o los campeones actuales del mundo en playa mixta. Ambos equipos habamos ganado todos nuestros partidos hasta ahora y el que se llevara la victoria, quedara primero del grupo. El partido empez igualado, 2-2, pero Sandsturm claramente fue el equipo ms fuerte hoy y despus de unos errores bsicos combinados con una defensa muy fuerte, no pudo ser y gan Sandsturm 13-6.

Con resultado de 3 victorias – 1 derrota, Corocotta qued segundo de grupo A: https://ulti.info/33462. Ese resultado nos puso en la semifinal contra La Seleccin Espaola Mixta el domingo por la maana. La otra semifinal fue Sandsturm vs Mixtura. El sbado por la noche el equipo cen pizzas y tuvimos el mejor disfraz de la fiesta! Fuimos todos como el hombre o la mujer invisible y nadie en la fiesta nos vio!!

El domingo empez raro. Hubo una carrera por Valencia y todas las calles que iban a la playa estaban cortadas. Al final tuvimos que aparcar a 2 km de los campos e ir andando. Llegamos a las 10:45 para jugar a las 11:00. La mixta sugiri que empezramos a las 11:15, una muestra de muy buen espritu por su parte. Ellos empezaron el partido a fuego y rpidamente iban ganando 3-0. Corocotta logr un punto, seguido por 3 ms de la mixta, as ellos iban ganando 6-1. Despus de 7-2 llamaron halftime. Les dijimos que el halftime es a 8, como pona en el .pdf del torneo. Dijeron que fue un error pero era verdad y seguimos con la primera mitad del partido. Corocotta hizo tres puntos seguidos y en el halftime de verdad, iba ganando la mixta 8-5. La mixta recibi el pull despus del halftime y marc, 9-5 a su favor. Para Corocotta, era ahora o nunca. Con una combinacin de defensa fuerte y errores de la mixta, Corocotta hizo los ltimos 5 puntos del partido en un fin de partido muy emocionante. Gan Corocotta 10-9.

La final fue una vuelta de partido contra Sandsturm. Sabiendo que son uno de los mejores equipos en el mundo nuestro objetivo fue jugar para pasarlo bien y darles guerra. Eso s hicimos. bamos ms o menos igualados hasta 5-4 a su favor. Unos errores bsicos y de repente van ganando 9-4. Acabamos 13-9, a su favor.

Enhorabuena a Sandsturm, campeones de Sabe a Mixta 2017, a Mixtura por ser ganadores de Spirit, y a la seleccin mixta por organizar. Un xito de torneo y hasta el ao que viene!

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.