Después de aterrizar en Santander y con el cuerpo un poco molido, pero contentos, os contamos cómo fue el último día.
Amaneció el día despejado, pero con algo de viento. Nosotros teníamos que jugar nuestra final a las 13.30, así que nos fuimos a los campos a ver el resto de partidos.
Jugábamos la final contra Made in USSR, equipo subcampeón del año pasado (perdió contra «Oh Pig») y primero en el ranking de este año. Se jugaba a 50 minutos con cap 2, y cambio de campo a los 8 puntos.
Ganamos el flip y comenzamos atacando (viento lateral), pero de poco nos sirvió porque el primero de los puntos fue para ellos, así como los siguientes hasta un parcial de 1-6 a su favor. No supimos atacar a su defensa frontal y ellos nos rompían sacando unos largos imposibles de parar. Llegamos al cambio de campo con un 3-8 para Made in USSR. Y termina el tiempo (50 minutos) con 5-10 a su favor. Partido a 12 puntos. Nos reorganizamos y cambiamos la defensa, en ataque tenemos claro lo que debemos hacer, pero ahora lo hacemos, tenemos aún fuerza para correr. Punto a punto vamos recortando la distancia. Ellos no son capaces de marcar y nosotros vamos sumando. Pasamos de 3-10 a 11-10 a nuestro favor, un parcial de 8-0, marcan ellos…11-11 Y estando en el «mete-gana», atacando nosotros con viento a favor, y con el disco a pocos metros de la endzone, lo fallamos, y ellos aprovechan tras unos pases a lanzar un long que se transforma en victoria. Made in USSR gana la final a Corocotta por un 11-12, tras 1 hora y 20 minutos de juego.
Animación espectacular en la grada. El público se volcó con nuestro equipo a grito de «remontada» y los jugadores de equipos españoles nos apoyaron desde el principio gritando el nombre del equipo. Muchas gracias a todos, los de allí, y los que desde aquí nos mandabais vuestros ánimos.
Una sincera enhorabuena a los campeones de Paganello 2012 «Made in USSR». Muchas gracias por la final tan espectacular, por el speech en el círculo y por el buen juego que distéis en el campo. Vuelve a ser un punto de partida para seguir aprendiendo y creciendo como equipo.
Último día en Paganello
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.