A pesar del buen resultado del año pasado, donde perdimos la final contra Made in USSR por un punto tras una remontada espectacular, sabíamos que este año iba a ser mucho más duro. Se celebran los Europeos de playa por naciones y este es el torneo en el que cada país iba a llevar su equipo más fuerte como preparación para los mismos.
Kyle y Dutch, ambos jugadores Corocotta, se desplazaron desde Estados Unidos para volver a jugar con nosotros este torneo. Aunque no es la primera vez que jugaban Paganello con Corocotta, si era la primera vez que iban a jugar juntos este torneo.
Llegamos el jueves a Rimini, y en la playa nos encontramos con Julie, fichaje femenino y «secret weapon» de este año (aunque Araceli no vino, agradecimos también su disposición a nuestro ofrecimiento). Allí en la playa tuvimos nuestro primer momento de «subidón». El equipo de Cota Rica nos reconoció, gritó nuestro nombre, especialmente el de Josué y Jorge, al que mantearon entre todo el equipo.
VIERNES
El día amaneció nublado, pero sin lluvia. Nuestro primer partido era contra Cutting Edge, último clasificado de nuestro Pool. El partido fue rápido, terminamos antes de los 35 minutos por 15-2. Este partido nos sirvió para que Julie entrara un poco en nuestra forma de juego, aunque ya durante el desayuno quiso que le explicáramos toda nuestra estrategia.
El segundo partido fue contra Jetset, no jugamos especialmente bien en ataque, nos faltó timing en los cortes de los pistones ante su defensa «force middle», pero supimos hacer una defensa fuerte y terminamos con victoria por 11-4. En la clasificación del pool quedaron empatados a victorias con nostros, pero el enfrentamiento directo nos dió el primer puesto a nosotros, quedando ellos en segunda posición.
Y el último partido del día fue contra Team Belgium, primera selección contra la que nos enfrentábamos y primer partido en la «Arena» y televisado, lo que siempre supone un grado más de nerviosismo y motivación. El inicio del partido fue empatado durante bastante tiempo, hasta que conseguimos despegarnos de ellos y ganar por 14-8. Quedaron terceros clasificados del pool.
SÁBADO
En esta segunda jornada nos enfrentábamos a los otros 3 equipos restantes de nuestro pool.
El primer partido fue contra Austria Mixed, la selección austriaca. Amaneció lloviendo y con tiempo desagradable, no les habíamos visto jugar ningún partido y sus resultados nos decían que podían ser fuertes, por lo que empezamos el partido con una defensa muy fuerte, lo que hizo que les sacáramos una ventaja que nos hizo llegar a un cómodo 13 – 4 a nuestro favor. Quedaron en quinta posición del pool.
El siguiente partido nos toca contra Gold Blend, selección inglesa. Jugamos de nuevo en la arena, contra el segundo equipo de nuestro pool, y con el momento de más viento del torneo. Llegamos al final del tiempo con empate a 5, y en el CAP, con 6-5 a nuestro favor, y tras fallar dos oportunidades de habernos llevado el partido, ellos nos adelantan marcando los dos puntos del CAP seguidos. Quedaron cuartos clasificados del Pool.
El último partido del día fue contra Durhamazing. También hubo mucho viento, y aunque este equipo no era tan fuerte como los anteriores, consiguieron hacer llegar el disco hasta su endzone en contra de viento en 3 ocasiones, quedando el resultado final 9-3 a nuestro favor.
Tuvimos suerte, porque justo antes de nuestro partido, jugaron el partido Gold Blend contra Team Belgium. Si ganaba Gold Blend, subíamos como primeros de grupo, pero pasábamos a la siguiente fase con una derrota, y Gold Blend pasaban como segundos, pero con una victoria. Ganó Team Belgium, por lo que se clasificó segundo Jetset y pasamos como primeros de grupo y con una victoria.
DOMINGO
Llega el domingo y comienzan los partidos más duros y decisivos. Si queremos pasar al Power Pool (4 primeros), necesitamos ganar un partido. Nos enfrentamos primero contra el primer clasificado del Pool D, el equipo canadiense Steve French. Juegan duro, defienden cerca, más cerca de lo que estamos acostumbrados, hacen cuentas rápidas y tardan mucho en sacar los pulls. Nosotros no somos capaces de reaccionar ante este juego, llamada tras llamada nos vamos desesperando a la vez que ellos van haciendo puntos. Caemos en la segunda derrota del torneo por 7-6, ante los que más adelante quedarían segundos de la división mixta. Ahora no tenemos otra opción más que ganar a los Horned Melons para poder pasar al Pool más alto.
Nos intentamos relajar de este último partido que no nos ha gustado, para entrar a jugar con más tranquilidad contra los Horned Melons, viejos conocidos del año pasado, y equipo con muy buen Spirit. Partido duro, ambos nos jugábamos pasar al pool alto. Buenas defensas, juego rápido, longs,… y victoria final para Corocotta por 12-7.
Pasamos como segundos de grupo, por lo que en el tercer partido del día nos toca enfrentarnos contra los primeros del otro grupo, Made in USSR, campeones del año pasado en una final épica contra nosotros. Jugamos bien, mucho mejor que el año pasado, todos tenemos sensación de que este año ha pasado de ser un partido menos físico por parte de ambos equipos, a ser un partido más táctico. De nuevo nos vuelven a ganar, en esta ocasión por 9-7.
Aquí termina nuestra jornada, sólo nos queda un partido, que nos colocará en 3ª o 4ª posición. Jugaremos contra el Iris Team, equipo que ha dado la sorpresa, y que desde la posición 20º se ha ido haciendo un hueco entre los mejores, hasta llegar al Power Pool. Mañana nos queda este importante partido contra el equipo que es liderado, entre otros, por Rory (novio de Julie).
LUNES
Partido final, contra el Irish Team, pudimos jugar con buen tiempo y sin viento. Partido con buenas defensas y ataques, pero que terminó con resultado favorable para Corocotta por 11-9, lo que nos dio el TERCER puesto en una edición de Paganello repleto de Selecciones Nacionales europeas, y con un alto nivel de juego.
En breve publicaremos los videos de los partidos