Las chicas vuelven del CBC con victoria

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, se jugó en Castelldefels el IV CBC organizado por el equipo catalán Cremas. Y por cuarto año consecutivo las chicas Corocotta participaron en este torneo femenino.

Este año el equipo iba más corto de jugadoras (8 jugadoras y una de ellas saliendo de una reciente lesión), lo que no supuso un problema ya que es un torneo en el que el viento hace que el juego sea menos físico para ganar más en control y táctica.

Este año se introdujo el «half time», que creemos favoreció que la clasificación final estuviera menos afectada por la suerte en el flip.
En la jornada del sábado se jugaron todos los partidos del pool (3 por equipo). Los primeros partidos de la mañana se pudieron jugar sin viento. A nosotras nos tocó contra FUC & Friends, equipo alemán (pick up). No las conocíamos de otros años, así que nos pusimos las pilas, pero pudimos ganar con cierta facilidad (13-3)
El segundo partido lo jugamos contra Chupa French, selección francesa que venía con 16 jugadoras dispuestas a da mucha guerra. Era el equipo que más temíamos. Aunque las habíamos ganados en los años anteriores, siempre ha sido un equipo en la que el marcador ha estado muy apretado. Jugamos con viento, comenzamos ganando 4-0, pero remontaron hasta el empate a 4, empatamos a 5, nos hicieron un punto, y tras el tiempo muerto que pidieron, volvieron a marcar y se acabó el partido, luego victoria de las francesas por 7-5.
El siguiente partido era contra la Selección Española. También con viento, conseguimos la segunda victoria del torneo por 7-2. El equipo de la selección está entrenando y jugando torneos juntas para hacerse al juego en equipo de las diferentes integrantes. Son un equipo joven y con ganas, si consiguen seguir jugando y entrenando juntas sacarán adelante una buena selección.
Y el último partido del pool lo jugamos contra Piranyes, equipo que siempre nos hace trabajar contra su defensa en copa. En esta ocasión creo que fue la hora del día donde más viento soplaba. Aunque nos costó mucho arrancar y todos los primeros puntos fueron a favor de viento, necesitamos meter un apretón y marcar en contra para poder superarlas. Resultado final 9-5.
Después de esta primera jornada, y a pesar del triple empate en nuestro pool (Corocotta, Chupa French y Spain Women), nos clasificamos primeras por diferencia de puntos.
El domingo, jornada sin viento, nos jugamos la semifinal contra Multiple Scoregasm, equipo en el que juega nuestra amiga Kika. La primera parte fue bastante igualada, pero pudimos terminar el partido con victoria de 10 a 7.
Nos encontramos en la final contra Briavel’s Grove Fun Factory, equipo nuevo en el torneo, pero con credenciales suficientes para que las pusieran como cabeza de su pool. Aunque fuimos la mayoría del partido por delante, tuvimos que jugar el cap, consiguiendo la victoria final por un 12-10. Muy buen partido con gran spirit de las inglesas.
Otro año más agradecer a Cremas la organización del torneo, a todos los equipos participantes su asistencia, a Chupa French por su Spirit y a las de Bristol la gran final que jugaron.

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.