El equipo de Quijotes y Dulcineas organizó este fin de semana soleado de ultimate en su octava edición de La Abuela. Cuando llegó la convocatoria de La Abuela informando, no teníamos claro si la gente se iba a animar (justo antes estaba Paganello y el CBC para las chicas), pero parece ser que la gente tiene ganas de jugar, incluso en hierba, una superficie, que aunque abunda por Cantabria, no estamos habituados a entrenar en ella.
Asistimos con un equipo numeroso en chicas (8 chicos y 6 chicas), más los «júniors» que nos acompañan.
En el pool B, nos tuvimos que enfrentar a Cidbee, partido que resolvimos con facilidad con un resultado final de 13 – 4 a nuestro favor. El siguiente partido que jugamos en nuestro Pool fue contra Patatas Bravas, equipo que más difícil nos lo ha puesto en el torneo, yendo en algunos puntos por detrás de ellos en el marcador. Al final conseguimos sacarle diferencia quedando el marcador final 11-8 a nuestro favor.
Una vez que nos clasificamos primeros de nuestro Pool B, por la tarde nos tocaba el siguiente enfrentamiento contra los segundos clasificados del Pool A que era el equipo Portugal Experience a quienes conseguimos superar con una ventaja de 12 puntos a 8. La victoria en este cruce nos dio paso a semifinales, en las que nos enfrentamos al otro equipo cántabro Fendisc. Aunque comenzamos el partido con ventaja, nos fuimos relajando en el juego con lo que acortaron ventaja dejando el resultado final en un 9-6 a nuestro favor y que nos dio acceso a la final que jugamos contra Murciélagos.
Murciélagos ha sido el equipo sorpresa del torneo. Equipo valenciano, de reciente formación y con jugadores jóvenes. No habíamos jugado antes contra ellos, pero ante los resultados en el torneo, salimos concentrados desde el principio. Esto marcó una diferencia que supimos llevar hasta el final, ganando la final por 14-8. Su juego nos sorprendió en lanzamientos largos y en el juego de sus chicas.
Enhorabuena a Murciélagos por llegar hasta la final y ganar el SPIRIT, a los equipos participantes por el esfuerzo que supone, en la situación actual, acudir a torneos y a Quijotes y Dulcineas por su octavo año de organización de un torneo que año a año mejora en organización.