III In&Out. Repartiendo responsabilidades

No acompa el tiempo en esta tercera edicin del torneo organizado por Fendisc, sin embargo, no estuvo tan desapacible como las predicciones daban.
12 equipos acudieron a tierras cntabras a participar en este torneo de 2-3 superficies.
Corocotta se present con 10 jugadores (9 el domingo). La intencin era que los jugadores con menos experiencia en torneos y ms nuevos jugando, tuvieron la oportunidad de participar en un torneo accesible y cercano, de manera que ganaran en responsabilidad y dominio del juego, a la vez de que disfrutaran de lo que es vivir un torneo in situ. Circunstancias personales hicieron que tuviramos tres bajas de ltima hora: Hossam, Jen y Mario. Una lstima, porque hubiesen disfrutado mucho del torneo
la foto

La jornada del sbado fue larga, seis partidos jugados y seis victorias que nos dieron paso a jugar las semifinales.
Nos enfrentamos al Pick Up, que ganamos por 9-3 en playa, el siguiente partido fue contra Polbo, equipo gallego de reciente incorporacin al mundo del ultimate, al que tambin pudimos ganar con una ventaja de 9-2 en playa. Nuestro siguiente enfrentamiento era contra el oponente ms fuerte de nuestro grupo (viendo los resultados arrastrados) Peixets, pero tambin supimos hacer nuestro juego obteniendo la tercera victoria del grupo por 8-3 en playa y clasificndonos primeros de grupo.
En el primer cruce contra Diskatus, equipo madrileo y no tan acostumbrado a la playa, ganamos por 8-3, lo que nos dio acceso al Pool Alto. Esta ronda se iba a jugar en hierba, pero las inclemencias meteorolgicas hicieron que este primer partido se jugara en la playa contra Q+D Almudena al que vencimos por 8-5. Para finalizar la jornada, nuestro 6 partido fue, de nuevo, contra el equipo Pick Up, en esta ocasin en hierba. El cambio de superficie, la cohesin que se gana por los partidos jugados a lo largo del da y los nuevos jugadores del Pick Up, hicieron que se redujera un poco la diferencia respecto al enfrentamiento anterior, quedando el resultado final en 9-5 a nuestro favor.
La jornada del domingo se presentaba ms relajado en cuanto a nmero de partidos y a climatologa, ya que el tiempo nos respet bastante, pero lgicamente, no en cuanto a intensidad y tensin en el juego.
La semifinal la jugamos contra el equipos de Q+D que todava no nos habamos enfrentado Q+D Aluche, nos hicieron sufrir hasta el 5-5, yendo el partido muy igualado, pero con la presin del tiempo, supimos reaccionar y sacar adelante el 8-5 que nos dio la victoria y paso a la final.
La final la jugamos contra el equipo organizador Banco Malo (Fendisc). Supieron aprovechar desde el principio su punto fuerte, las chicas, que fsicamente pudieron con las nuestras, llevando a su equipo a la victoria final por un ventajoso 11-8.
Enhorabuena a Fendisc por la victoria y por tener un equipo joven que est tirando del ultimate, a todos por el buen spirit demostrado, y en especial a Q+D.
Y felicitaciones para los jugadores/as Corocotta que han sabido sacar adelante un torneo sin los jugadores ms habituales en el equipo, haciendo protagonistas a cada uno de los diez participantes.

Esta entrada fue publicada en Corocotta.es, Torneos. Guarda el enlace permanente.