III In&Out. Repartiendo responsabilidades

No acompañó el tiempo en esta tercera edición del torneo organizado por Fendisc, sin embargo, no estuvo tan desapacible como las predicciones daban.
12 equipos acudieron a tierras cántabras a participar en este torneo de 2-3 superficies.
Corocotta se presentó con 10 jugadores (9 el domingo). La intención era que los jugadores con menos experiencia en torneos y más nuevos jugando, tuvieron la oportunidad de participar en un torneo accesible y cercano, de manera que ganaran en responsabilidad y dominio del juego, a la vez de que disfrutaran de lo que es vivir un torneo in situ. Circunstancias personales hicieron que tuviéramos tres bajas de última hora: Hossam, Jen y Mario. Una lástima, porque hubiesen disfrutado mucho del torneo
la foto

La jornada del sábado fue larga, seis partidos jugados y seis victorias que nos dieron paso a jugar las semifinales.
Nos enfrentamos al Pick Up, que ganamos por 9-3 en playa, el siguiente partido fue contra Polbo, equipo gallego de reciente incorporación al mundo del ultimate, al que también pudimos ganar con una ventaja de 9-2 en playa. Nuestro siguiente enfrentamiento era contra el oponente más fuerte de nuestro grupo (viendo los resultados arrastrados) Peixets, pero también supimos hacer nuestro juego obteniendo la tercera victoria del grupo por 8-3 en playa y clasificándonos primeros de grupo.
En el primer cruce contra Diskatus, equipo madrileño y no tan acostumbrado a la playa, ganamos por 8-3, lo que nos dio acceso al Pool Alto. Esta ronda se iba a jugar en hierba, pero las inclemencias meteorológicas hicieron que este primer partido se jugara en la playa contra Q+D Almudena al que vencimos por 8-5. Para finalizar la jornada, nuestro 6º partido fue, de nuevo, contra el equipo Pick Up, en esta ocasión en hierba. El cambio de superficie, la cohesión que se gana por los partidos jugados a lo largo del día y los nuevos jugadores del Pick Up, hicieron que se redujera un poco la diferencia respecto al enfrentamiento anterior, quedando el resultado final en 9-5 a nuestro favor.
La jornada del domingo se presentaba más relajado en cuanto a número de partidos y a climatología, ya que el tiempo nos respetó bastante, pero lógicamente, no en cuanto a intensidad y tensión en el juego.
La semifinal la jugamos contra el equipos de Q+D que todavía no nos habíamos enfrentado Q+D Aluche, nos hicieron sufrir hasta el 5-5, yendo el partido muy igualado, pero con la presión del tiempo, supimos reaccionar y sacar adelante el 8-5 que nos dio la victoria y paso a la final.
La final la jugamos contra el equipo organizador Banco Malo (Fendisc). Supieron aprovechar desde el principio su punto fuerte, las chicas, que físicamente pudieron con las nuestras, llevando a su equipo a la victoria final por un ventajoso 11-8.
Enhorabuena a Fendisc por la victoria y por tener un equipo joven que está tirando del ultimate, a todos por el buen spirit demostrado, y en especial a Q+D.
Y felicitaciones para los jugadores/as Corocotta que han sabido sacar adelante un torneo sin los jugadores más habituales en el equipo, haciendo protagonistas a cada uno de los diez participantes.

Esta entrada fue publicada en Corocotta.es, Torneos. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario