Crnica del IV In & Out (Laredo-Rada 2014)

La cuarta edicin del Torneo In & Out se disput los das 10 y 11 de mayo entre las localidades de Laredo (partidos de playa) y Rada (partidos de hierba). Corocotta acude al torneo, como aos anteriores, con ganas de aprovechar un fin de semana de ultimate en un entorno familiar y cercano. Ms an si cabe por el debut oficial de nuestro equipo filial, Corocotta Junior, que nos dar grandes momentos de emocin y alegra durante el fin de semana.

Como informacin general, un total de 8 equipos disputan el campeonato quedando encuadrados en dos grupos iniciales:
– Grupo A: Fire falcons, Cidbee, Diskoralis A, y Corocotta Junior.
– Grupo B: Corocotta, Bolskandis, Fendisc, Diskolaris B.
Los dos primeros de cada grupo disputarn las semifinales del domingo.
Respecto a las caractersticas de los partidos: 45 minutos en playa y 50 en hierba. Con posibilidad de acabar a 13 puntos en ambos casos, sin CAP (nicamente universal point si fuese necesario).
Corocotta
Primer partido de grupo. Playa 10:30 horas. Corocotta vs Fendisc. Algo de viento y ambiente nuboso. Iniciamos el partido bastante igualado aunque siempre manteniendo la ventaja en el marcador con 1 o 2 puntos de diferencia hasta el 8-6. En ese momento conseguimos ampliar la ventaja y terminamos ganando por 12-7. Nuestro juego en este partido se basa fundamentalmente en un ataque sencillo y calmado y en una defensa zonal que pone en dificultades la salida de disco del equipo contrario.

Segundo partido de grupo. Playa 12:30 horas. Corocotta vs Diskolaris B. Cielo despejado y amainando el viento. Partido que finaliza antes de tiempo con el marcador de 13-4 a nuestro favor. Pese a la diferencia de puntos, resulta ser un partido entretenido e intenso. Diskolaris cuenta con varios jugadores americanos que dan intensidad al juego tanto en ataque como en defensa.

Tercer partido de grupo. Hierba 16:00 horas. Corocotta vs Bolskandisc. Tarde totalmente soleada y en calma. Partido bastante igualado de inicio y con muestras de gran respeto entre los dos equipos. Ataques muy dinmicos dificultan mucho las posibilidades de defender por ambos bandos. Se producen constantes alternancias en el marcador que conseguimos solventar cambiando nuestra defensa. A Bolskandisc se les atasca el force middle y eso nos ayuda a desmarcarnos en el marcador durante la segunda parte del partido hasta ganar por 13-6. Una vez ms, al jugar contra Bolskandisc nos damos cuenta de que tenemos un estilo de juego muy similar, con mucho juego corto, pases seguros, dinamismo en el ataque e intensidad en la defensa. Partido a partido nos es ms difcil imponernos a este equipo que torneo a torneo muestra su mejora.

Y nuestro da finaliza animando a Corocotta Junior, que se juega el pase a semifinales contra Cidbee. Partido igualado y lleno de emocin que nuestros pupilos consiguen llevar a su terreno por 13-9. Por tanto terminamos la jornada del sbado con una gran noticia, maana nos espera un derbi ms que amistoso entre Corocotta y Corocotta Junior por un puesto en la final.

Partido de semifinales. Hierba 10:00 horas. Corocotta vs Corocotta Junior. El partido empieza con una lluvia constante que poco a poco va remitiendo hacia otro da soleado. Con los primeros puntos llegan nuestras primeras indecisiones que los Junior saben aprovechar muy bien. Se muestran mucho ms concentrados que nosotros, parece que tienen mejor despertar. Se mantiene un marcador muy igualado durante los primeros puntos y alternando el dominador del mismo. A medida que avanza el partido la experiencia se impone a la ilusin de los principiantes y conseguimos alejarnos en el marcador hasta ganar 13-6. Independientemente del marcador nos quedamos con la idea de que el futuro de este equipo pasa por nuestros Junior. En tan solo 8 meses son capaces de hacer las cosas realmente bien, y entrenando con seriedad como hasta ahora, no necesitarn mucho ms tiempo para plantar cara a todos los equipos en los Campeonatos de Espaa. Las ganas y la ilusin harn que mantengis en alza lo que otros iniciaron hace casi 10 aos. Toda una gozada de partido compartido con vosotros!
In&Out con Juniors
Partido de la final. Hierba 14:00 horas. Corocotta vs Bolskandisc. Repetimos enfrentamiento contra el que ha demostrado ser el rival ms duro del torneo. Las finales siempre son partidos diferentes, y poco importa si previamente te has enfrentado al mismo equipo en los partidos de grupos. Partido igualadsimo de principio a fin. Varias prdidas de disco por ambos equipos, cosa normal cuando las defensas son fuertes tanto en la marca como en los cortes. Afortunadamente conseguimos marcar ligeramente la diferencia al final del partido imponindonos 13-9. La sensacin es que cualquiera de los dos equipos se hubiera podido imponer, la diferencia ha estado en pequeos detalles. Y por supuesto, de nuevo un verdadero placer jugar contra Bolskandisc, un rival que siempre respeta las normas y muestra un espritu de juego asombroso independientemente de la importancia y del resultado de los partidos.

Resultados In&Out

Y se acab el torneo! A falta de la entrega de trofeos nos queda el orgullo de haber ganado por primera vez este torneo, despus de haber perdido la final en varias ocasiones anteriores. Adems nuestros Junior finalizan en una dignsima y merecidsima cuarta posicin que sin duda les dar fuerzas para seguir mejorando. Pero quedaba un premio ms por recibir, el SOTG, y tambin fue para nosotros. Sabiendo de la dificultad de ganar este premio, y ms para equipos que disputan las finales en los torneos, nos sentimos realmente alagados y agradecemos a todos nuestros rivales haberlo hecho posible.

Finalmente, muchas gracias por supuesto a Fendisc, por la organizacin y por seguir manteniendo cada ao este torneo tan especial. Hasta el ao que viene.