Visin del equipo Junior en su primer torneo (In&Out 2014)

En el fin de semana del 10 de Mayo, el grupo de jvenes de entre 16 y 18 aos debut como equipo principiante en el mundo del Ultimate Frisbee en el torneo de Laredo y Rada.
Llevando apenas 8 meses entrenando, se trasladaron a Laredo para disputar su primer enfrentamiento con otros equipos, obteniendo mejores resultados de lo esperado. Todos fuimos con muchsima ilusin y ganas de darlo todo y con el objetivo de obtener nuevas sensaciones jugando contra equipos de ms nivel y experiencia que nosotros. Pero sorprendentemente superamos con creces estos objetivos, e incluso obtuvimos alguna que otra victoria, y lo ms importante, terminamos de consolidar el equipo. Despus del torneo ninguno nos podemos sentir ms orgullosos de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Sin lugar a dudas, el equipo al completo acabamos de entender el Spirit tan caracterstico de este deporte.

Corocotta Junior In&Out
Corocotta junior va haciendo cantera gracias a algunos de los profes del equipo campen de Espaa. As, poco a poco pretendemos fomentar tan desconocido e infravalorado deporte y quitarle el denominativo de deporte raro. Esperemos que as hagamos entender cada vez a ms gente que no se trata solo de correr detrs de un disco.
El torneo comenz el sbado en La playa de Laredo, a las 10:30 empezamos nuestro primer partido contra Diskolaris A, pese a que nunca habamos jugado en playa, los resultados fueron muy buenos, primera victoria, 9-5. Con una hora de descanso en medio, nos enfrentamos al segundo partido del da, sin movernos de la playa. Esta vez disputamos un partido bastante complicado y de mucho nivel contra Fire Falcons con peores resultados, obtuvimos nuestra primera derrota, 12-6.
Despus de comer, nuestro tercer partido del da, esta vez ya en hierba algo ms confiados, nos alzamos con otra victoria frente a Cidbee, 13-9 a nuestro favor.
El domingo ya se notaba el cansancio, comenzamos el da con un partido que lejos de la competitividad fue muy amistoso pues lo disputamos contra Corocotta, un partido muy enriquecedor y productivo. Como no poda ser de otra manera, Corocotta nos gan con un 13-6, pero eso no nos desanim para enfrentarnos con la mayor fuerza posible a nuestro ltimo partido. A las 13:00 disfrutamos de nuestra ltima experiencia en este torneo, de nuevo contra Fire Falcons luchando por un 3 puesto contra el fuerte viento, dimos todo de nosotros mismos aunque eso no fue suficiente para conseguirlo. Finalizamos con un resultado de 7-11 a favor de Fire Falcons.
Para acabar tan perfecto fin de semana, una apasionante entrega de premios en la que no faltaron felicitaciones por ser los ms jvenes y aun as haber conseguido tan buen puesto en la clasificacin final. Disfrutamos del primer puesto que se llev Corocotta y que adems fue ganador del Spirit. Sin ellos nosotros no hubisemos crecido dentro del mundo del Ultimate y por ello tenemos que agradecerles a todos ellos el apoyo que nos han dado en todo momento y en especial a Manu y a Patri que da a da se preocupan y asisten a los entrenamientos, adems de habernos echado una mano en el torneo. Siempre es agradable tener a nuestro lado a unos grandes de este deporte animndonos y gastando energas en nosotros.
Quedar cuartos de entre los ocho equipos que asistieron, nos ha dado ms ganas para fijarnos nuevas metas que abordaremos e incluso animarnos a nuevos torneos.

3 respuestas a Visin del equipo Junior en su primer torneo (In&Out 2014)