Los pasados días 27 y 28 de junio disputamos en Castelldefels el Campeonato de España en playa en las categorías open y women.
Corocotta acudió a ambas divisiones con el primer puesto como objetivo, a sabiendas de que iba a ser tarea complicada ya que contábamos con dos equipos bastante cortos de gente (8 chicos y, tan solo, 7 chicas).
Respecto al calendario del torneo, quedó organizado por rondas y divisiones. Esto supuso que a cada ronda open de 2ª división le siguiera una ronda women y finalizara con ronda open de 1ª división. Los partidos se disputaron a 45 minutos + cap 1 ó 13 puntos. Con cambio de campo a los 20 minutos + cap 1 ó 7 puntos. Y se permitía 1 time out por partido y por equipo.
Iniciamos el torneo con las chicas. Quedamos encuadradas en el grupo de tres equipos, lo cual al final agradecimos por librarnos de una hora más de sol y calor. A las 9 de la mañana jugamos contra Croquetas, y a las 14:00 contra Cremas. Partidos finalizados con sendas victorias por 13-6 y 10-7 respectivamente, en los cuales fuimos notando el cansancio a medida que avanzaba el tiempo, ya que movíamos el disco con mayor claridad en los primeros puntos que al final de los partidos.
Por otra parte, la fase de grupos de los chicos la completamos sin mayores dificultades contra Cidbee (13-3), Krakens (13-4), y Bravos (13-7). Del mismo modo que las chicas, el calor nos iba desgastando cada vez más, teniendo que jugar con escarpines sobre una arena abrasadora.
Superadas las fases de grupos con ambos equipos como primeros, los últimos partidos del sábado serían los cruces. Las chicas contra Waikikis (12-6) y los chicos contra Bolskandisc (13-11). Afortunadamente, pese a pasar dificultades en ambos encuentros (las chicas al principio y los chicos al final) pudimos batir a nuestros rivales y pasar a las semifinales del domingo con plenas garantías de seguir en lucha. Sin lesiones importantes más allá de algún golpe de calor y ampollas en los pies, una constante en todos los equipos.
El domingo despertamos con la semifinal de chicos, contra Atis Tirma. Partido preocupante por su inicio, perdiendo por 1-3 y sin posesión del disco. Después de esto nuestro despegue es espectacular y conseguimos un parcial de 11-0 que nos mete en la final de cabeza (13-4). Destacamos que todo el equipo disfruta de este partido por ser un rival al que hace mucho tiempo no nos enfrentábamos, y nos alegra mucho más hacerlo luchando en un partido importante como este.
Inmediatamente después es turno de chicas. Semifinal contra Sureñas con el recuerdo del partido del año pasado que nos remontaron un 4-0. Por eso, aunque el principio es igualado y tomamos ventaja al descanso por 7-3, no nos terminamos de fiar. Finalmente sentenciamos con un 12-5 y pasamos a la final.
El torneo women finaliza con la final entre Corocotta y Piranyes. Partido igualadísimo hasta el 4-4. A raíz de ahí se empiezan a imponer las pequeñas fuerzas de más que tienen las catalanas. Consiguen despegarse hasta el 4-6, pero nosotras no nos damos por vencidas, nunca, e igualamos el partido de nuevo. Incluso conseguimos posesión del disco para tomar ventaja. El 7º resulta ser un punto clave. Lamentablemente, teniendo disco en su línea de endzone no conseguimos concretar el punto, y ellas no perdonan su siguiente ataque (6-7 y es partido a 8). Tres turnover son demasiados en el último punto. No conseguimos llegar al mete-gana que tanto nos gusta. Perdemos una final disputadísima por 6-8 donde las fuerzas no daban para más y donde se vuelve a demostrar lo que significa la garra de nuestras leonas, se gane o se pierda. Y desde luego, ¡felicidades a Piranyes! por el título conseguido y merecido.
Después de la tensión vivida con la final de chicas, iniciamos la de chicos. Murciélagos se quedó a las puertas y nos dejó con la miel en los labios de enfrentarnos a una final entre amigos. Toca repetir partido de cruce, Corocotta vs Bravos. Todos sabemos que nada tiene que ver el partido disputado el día anterior por lo que afrontamos el partido con la máxima concentración y las máximas ganas de repetir victoria. Pese a nuestras intenciones, en los primeros puntos tenemos los nervios demasiado a flor de piel. Eso nos perjudica y Bravos consigue un break en el primer punto. A partir de ahí cada equipo irá haciendo sus ataques hasta el 4-4, donde un vuelo espectacular de Josué nos hace recuperar el break perdido y nos anima de tal forma que llegamos al descanso con ventaja de 7-4. Seguimos luchando, ambos equipos, con puntos espectaculares por ambos bandos, en ataque y en defensa. El partido sigue su ritmo, se alternan puntos, Bravos consigue recortar distancias, pero llegamos al final del partido con 3 ataques de ventaja. Desaprovechamos el primero pero no el segundo. 11-9 final que nos vuelve a hacer ¡Campeones de España!
Y quién nos iba a decir que íbamos a hacer doblete: ¡Spirit para los chicos también! Gracias a todos por este premio que valoramos tanto y nos hace sentir tan especiales. Felicidades a los otros dos equipos que consiguieron este mismo premio en sus respectivas categorías: Esperit Vallès y Tramuntana. Felicidades también a los equipos Open que ascienden de categoría: Disckatus y Mamadiadors. Y por último, agradecimientos como siempre a los equipos organizadores: Peixtes y Bravas. Sabemos que organizar no ayuda a la hora de competir porque hay que estar centrado en muchas otras cosas aparte del juego.
Por nuestra parte en este torneo hemos entendido la importancia que tienen los tiempos entre partidos para recuperar fuerzas con el objetivo de seguir compitiendo. En este caso tuvimos la fortuna de contar con una piscina espectacular en nuestro hotel que nos permitió evadirnos por momentos del ambiente infernal de calor que se vivía en los campos. Nunca es tarde para aprender cosas y, desde luego, después de esta experiencia, afrontaremos los torneos con mucha más conciencia de lo que supone no estar 12 horas seguidas al sol. A todos nos gusta ver otros partidos, a otros equipos, pero hay que priorizar, y esta vez lo hemos hecho muy bien. Además, lo mejor de todo es que, como equipo, lo pasamos igual de bien jugando que esperando a jugar. Otro gran torneo y otro gran fin de semana para recordar.