Crnica del EUCR-S

Nos encontramos en Madrid disputando la fase previa regin sur categora mixta, de los europeos que tendrn lugar en Breslavia al principios de octubre. A sta edicin han venido equipos de Francia (Sun), Suiza (FlyHigh), Portugal (LFO) y los tres primeros clasificados del ltimo campeonato de Espaa mixto en hierba (Quijotes, Discterics y Corocotta). Al ser solamente 6 equipos, el campeonato se va a disputar en la modalidad round robin y los partidos son a 80 minutos o 15 puntos. A la region sur le corresponden 2 plazas para Polonia. Tras el round robin, el primer clasificado obtiene plaza directa y para la segunda plaza se disputar una final entre el segundo y tercer clasificado.

EUCRS

Partidos:
1 FlyHigh
Primer partido del sbado contra el equipo suizo. El partido comienza igualado en el marcador hasta aproximadamente la mitad del tiempo, donde ellos llegan a tomar ventaja de 3 puntos tras el descanso. A partir de ah conseguimos ir remontando hasta igualarlos y superarlos para finalizar ganando 13-11. Muy mal partido nuestro con constantes perdidas de disco y poco juego en equipo.

2 – Quijotes
Clsico entre Quijotes y Corocotta que comenz igualado hasta el 4-4 donde nos consiguen hacer 3 puntos seguidos. Su movimiento entre handlers y su conexin con los pistones nos hacen imposible bajar esa diferencia a menos de 2 puntos en ningn momento. Probamos a defender en zona en un par de ocasiones, pero esta vez la superaron fcilmente. En este partido mejoramos nuestro juego y concentracin con respecto al anterior, pero fue insuficiente.

3 LFO
Ultimo partido del da contra el equipo portugus que a priori, es el ms flojo del torneo. Partido con viento que empezamos con el objetivo de poner a nuestros jugadores mas jvenes como pistones centrales para que tomen protagonismo. El partido discurre parejo hasta nuestro punto nmero 4 donde nos estancamos y ellos consiguen hacernos 4 puntos seguidos para ponerse 5-9, llegados a este punto volvemos con los veteranos en el centro del stack y apretamos en defensa para devolverles los 4 puntos y as llegar al 9-9, con la remontada conseguida tomamos confianza y ganamos el partido 13-11. Horrible partido por nuestra parte contra un equipo inferior que finalmente ganamos, pero que bien podamos haber perdido.

4 Sun
Primer partido del domingo contra el equipo ms fuerte del torneo. Pudimos aguantarles los primeros puntos pero enseguida su buena defensa y su fcil ataque nos pusieron muy por debajo en el marcador. Hacia el final del partido se relajaron un poco, lo que nos permiti hacerles 4 puntos seguidos y maquillar algo el marcador. Aunque nos superaron con relativa facilidad, la sensacin del equipo es que jugamos bastante mejor que el da anterior.

5 Discterics
Los 2 equipos necesitbamos ganar este partido si queramos estar en la final. Partido con viento donde Discterics comenz defendiendo en muro lo cual no puso en problemas llegando al descanso 6-1 perdiendo. Tras el descanso decidimos plantear tambin un muro que nos sirvi para empatar el partido a 7 tras un catch milagroso de Jorge. En el mete gana ellos hicieron el punto para vencer 8-7. Buena defensa en zona de Discterics y reaccin tarda por nuestra parte que nos penalizo al final.

Mas all de la ausencia de Manu que nos ofrece motivacin, manejo del disco y defensa, no ha sido un buen torneo para nosotros. Ha faltado juego en equipo, ganas de coger el disco y hasta defensa, que suele ser nuestra referencia. El hecho de tener prcticamente descartada la opcin de ir a Polonia antes de empezar el torneo, lejos de liberarnos y permitirnos jugar relajados y confiados, puede que nos haya desmotivado y perjudicado.
Seguimos entrenando y trabajando para corregir nuestros fallos y poder ofrecer un mejor nivel en el prximo campeonato de Espaa en Tarragona.

Damos la enhorabuena a Sun por clasificarse en primera posicin, a Quijotes por ganar la final y obtener la segunda plaza para el europeo y a Discterics que aun quedando terceros, finalmente han obtenido tambin plaza para Breslavia. Nos alegra ver a dos equipos espaoles participando en los campeonatos europeos de clubs y les deseamos suerte. Felicidades nuevamente a Quijotes por ganar el spirit y agradecerles la organizacin de este torneo que nos ha permitido asistir nuevamente a una fase previa contra equipos de nivel, muy cerca de casa.