El sábado 22 de octubre se disputó el campeonato de playa mixto en nuestras costas cántabras. El torneo estaba organizado tanto por Fendisc como por nosotros, Corocotta.
Nos tocó madrugar mucho ya que al organizar el torneo teníamos que tener todo preparado para cuando el resto de equipos empezasen a llegar. Comenzamos la tarea a las 7:30 de la mañana, estábamos todos con los ojos a medio abrir y el sol sin mostrar apenas unos rayos cuando nos pusimos a preparar los campos donde se iba a jugar el campeonato.
El primer partido lo jugábamos a las 10:00 de la mañana contra Sancho. Estábamos todos bastante nerviosos porque sabíamos que iba a ser un partido que nos iba a costar ya que era el equipo ¨b¨ de Q+D que es un equipo muy fuerte. Teníamos intención de jugar con dos líneas previamente acordadas, aunque no siempre lo cumplimos, para poder dosificar las fuerzas, ya que nos quedaba un día largo. Empezamos el partido poniéndonos unos puntos por encima, como no hacía nada de viento, lo cual nos acompañó durante todo el día, pudimos lanzar algunos largos que fue lo que nos hizo ganar esa ventaja y mantenerla hasta final del partido, terminando con un resultado Sancho 7-13 Corocotta.
Con el equipo algo más motivado, nos tocaba empezar a mentalizarse para siguiente partido que iba a ser a las 12:00 contra Diskolaris. Éste, es un equipo al que ya nos habíamos enfrentado los Junior como equipo en un torneo, pero con muchas bajas y nuevas incorporaciones en nuestras líneas, así que empezamos dispuestos a darlo todo. Seguimos jugando mucho al largo y empezamos igual que con Sancho, con una ventaja de 2 o 3 puntos, pero a medio partido ellos cambiaron su defensa, haciéndonos a perder la ventaja hasta ponernos 8-8 en el marcador y punto de partido. Estábamos tan metidos en el partido que se nos pasó por completo el tiempo y los que estábamos en la línea de ataque de ese punto no sabíamos que era el último punto, lo que nos benefició quitándonos mucha presión y consiguiendo que hiciéramos el punto. El resultado final fue Diskolaris 8-9 Corocotta.
Tras la segunda victoria nuestra motivación creció porque ya veíamos posibilidades de pasar primeros de grupo.
El siguiente partido era a las 14:00 contra Disckatus B, realmente de este equipo nos sonaban muy pocas caras y empezamos un poco más intensos, lo que nos hizo ganar una ventaja de unos puntos de nuevo, que fuimos ampliando durante el resto del partido. Nuestra defensa jugo muy fuerte, pudiendo recuperar muchos discos y atacarlos con calma. Al final del partido el resultado fue bastante positivo, con un Disckatus B 5-13 Corocotta en el marcador.
Después de este partido ya estábamos primeros de grupo y nos tocaba el primer cruce para disputar el pool alto o el pool medio. Todo el equipo estaba híper motivado, llevábamos 3 victorias en el día, ya que sin haber entrenado mucho todos juntos, nos estábamos sintiendo muy cómodos en el torneo y nos estaban saliendo las cosas como queríamos, no se nos caían muchos discos y en la defensa lo dábamos todo.
El cruce nos tocó contra Cidbee, a este equipo también lo conocíamos mucho, porque al igual que Diskolaris habíamos jugado contra ellos muchas veces, sin embargo, siempre con el apoyo de nuestros veteranos en el campo. No sabemos si fue la motivación o fue que nuestro juego iba mejorando a cada partido, pero salimos a comernos el mundo. Fue el partido más intenso que jugamos en todo el torneo, nuestra defensa era mucho más intensa y cuando estábamos atacando los discos eran muy seguros. Para nosotros fue un partido para recordar, que vivimos como si fuera la mismísima final. El resultado fue favorable para nosotros con un 12-7.
Sabíamos que si ganábamos este partido nos colocábamos en el pool alto, es decir, entre los 4 primeros. Nuestro primer campeonato de España de Juniors, junto con Reyes y Cris, y estábamos en el pool alto. Nuestras caras de satisfacción a pesar del sacrificio del día, relucían por saber que nuestro esfuerzo daba sus resultado.
Nos quedaba otro partido aún, el quinto del día, contra Polbo, un equipo gallego con unas chicas muy fuertes y un nivel superior al nuestro. Nos iba a costar más pero estábamos dispuestos a pelear por ello. El partido empezó a las 16:00 y al contrario del resto, en este con desventaja en el marcador. Se nos caían muchos discos fruto del cansancio y su intensa defensa junto con que al no salir todo como queríamos nos poníamos nerviosos. El partido terminó 13-7 a favor de Polbo, y aunque perdimos el partido seguíamos muy contentos con el resultado sabiendo que habíamos dado todo lo que podíamos, y sabiendo que nos servía para aprender e intentar, para los próximos partidos, tener más calma con el disco y jugar menos al largo ya que nos habían cogido las jugadas.
Nos fuimos a casa todos con unas agujetas muy cariñosas, pero sobre todo con una sensación de que nos lo habíamos pasado muy bien y con ganas de un día más.
El domingo 23, al igual que el sábado, nos levantamos pronto para montar todo de nuevo, con la diferencia de que ese día sí que hacia viento y nos acompañó durante el resto del día.
El primer partido del día era contra nuestros vecinos y colaboradores, Fendisc. Sabíamos que era un equipo fuerte y como Polbo, nos iba a costar mucho. El partido fue muy intenso a pesar del cansancio muscular que teníamos y sumado al viento, se nos cayeron muchos discos, lo que decidió el partido para los contrarios, con un final de Corocotta 3-13 Fendisc.
Intentado dejar a un lado la derrota del partido anterior nos concentramos en el siguiente que disputamos contra Sharks. Era nuestro último encuentro del torneo y teníamos que dar todo lo que nos quedaba en el cuerpo. El viento seguía perjudicándonos, asique hicimos un muro, intentando que nos fuese mejor que contra Fendisc, pero empezaron con una ventaja que aguantaron todo el partido. Al contrario que en el partido anterior, atacamos muy bien en contra controlando mucho más la paciencia y haciendo muchos más cortes en el momento adecuado. Terminó con un resultado de Sharks 12-5 Corocotta y a pesar de la derrota estábamos muy satisfechos con el torneo ya que nos habiamos colocado cuartos del torneo y era un resultado que realmente superaba nuestras expectativas iniciales.
Al final, a todos nos ha picado ese gusanillo de ese deporte tan divertido y tan exigente físicamente, teniendo unas ganas de seguir entrenando mucho más y seguir mejorando para el año que viene intentar subir a primera o por lo menos dando aún más guerra.
Otta otta otta…