Campeonato de España Women Hierba 2017

El fin de semana del 8-9 de julio nos reunimos en Barcelona 7 equipos Women para jugar el Campeonato de España Hierba. Aunque cada vez hay más equipos Women y con más nivel, en esta ocasión también fallaron a la cita bastantes equipos de gran nivel.
El torneo se organizó en 2 grupos según último seeding. A nosotras nos tocó en el grupo de 3 equipos, junto con Cremas y Croquetas.

Comenzamos el sábado a las 10.10 de la mañana, con calor, aunque no tanto como se sufriría a lo largo del día, sobre todo de la tarde. El primer partido fue contra Croquetas. En realidad era un pick up, y era su primer partido del torneo, hicimos una defensa zonal, que les costó mucho atacar. Encontraron un punto débil, lo cual aprovecharon de forma muy rápida para hacernos algunos puntos. Supimos ajustar la defensa, y se lo volvimos a poner difícil. Buena conexión entre sus jugadoras de Bolskan. Nosotras mantuvimos la defensa en todos los partidos, ya que íbamos un poco cortas de jugadoras y de preparación física. A pesar de que no hacía demasiado viento, nos salió bien, llegando al final del partido aproximadamente en una hora y con un marcador a nuestro favor de 15-5
El segundo enfrentamiento fue a las 13.30, contra Cremas, equipo fuerte por tradición. Muy físicas, nos robaron bastantes discos por pararnos en los cortes. Al igual que contra Croquetas, todo el partido defendimos en zona, para ahorrar energía. Supimos ajustar los huecos que nos encontraron y que también aprovecharon para hacernos puntos rápidos. Pero también pudimos terminar el partido algo antes del tiempo por 15-8.
Y a descansar… al quedar primeras de grupo, ya no jugamos más partidos el sábado. Nos ahorramos fuerzas y sufrimiento bajo el sol que apretó durante la tarde.
El domingo, después del recovery que se jugó el sábado, nos tocó enfrentarnos en semifinales de nuevo contra Croquetas, a las 10.10 de la mañana. Este tipo de partidos dan miedo, es decir, tu equipo se puede relajar porque ya ha ganado una vez, y sin embargo el otro equipo, ya conoce tu juego y viene con ganas de revancha y hacerlo mejor. Comenzamos un poco apanojadas, pero enseguida nos metimos en partido. El desarrollo del mismo fue similar al enfrentamiento del sábado. Ellas si supieron mover mejor el disco y se encontraron más a gusto con su juego, llegando a un resultado de 15-6 a nuestro favor.
La otra semifinal, que se jugaba a la vez, era Cremas contra Piranyes. El partido fue largo, cerca de las dos horas, con bastantes llamadas parecía. Terminaron 10-9 en el cap, con remontada de Piranyes.
Así que, la final la jugamos a las 14.00 contra Piranyes, un equipo con bastantes jugadoras en el roster y la mayoría jóvenes. El partido nos lo planteamos como todos los anteriores. A nivel físico ellas eran más fuertes, luego en individual lo íbamos a tener más complicado, así que, desde el principio planteamos la misma copa que todo el torneo.
Al principio funcionó bien, hasta que, como todos los equipos, ellas empiezan a ver huecos y ajustan su ataque para conseguir algunos puntos fáciles y rápidos. Cambiamos nuestra defensa, manteniendo la copa, pero individual en segunda línea a sus jugadoras más rápidas. Las paramos, no acaban de ver huecos, y aunque nos hacen correr, conseguimos terminar el partido en una hora con marcador 15-6 y proclamándonos Campeonas de España en hierba.
Terminamos contentas y con buen sabor de boca, no sólo por la victoria, sino por haber sido capaces de sacar equipo femenino contando con todas nuestras jugadoras, excepto Nuri que nos apoyó con sus mensajes, y poder contar con Estela, que nos hizo el favor de volver a jugar para poder asistir al Campeonato.
Muchas gracias a los equipos catalanes organizadores del torneo, a Esperit Vallés por ser merecedoras del Spirit, y a todo los equipos contra los que nos hemos enfrentado por el buen Spirit mostrado en el campo.
On, on, on…Corocotta Campeón
PD: una vez mandados los resultados finales, parece ser que tenemos la misma puntuación en Spirit que Esperit Vallés, por lo que

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Torneos. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario