El pasado 9, 10 y 11 de junio se celebró en Royan (Francia) el EBUCC (Campeonato de Europa de Clubes) en el que Corocotta participó en la categoría mixta.
El formato constaba de 3 grupos de 5 equipos y 1 grupo de 6 equipos que jugaría un partido más, y si, como era obvio nos tocó a nosotros.
Empezamos el viernes a las 9:00 contra AKS ZLY equipo polaco que era la cabeza de grupo pese a terminar decimosexto finalmente. Éramos conscientes de que teníamos que plantear un partido muy sólido desde el inicio, cometer pocos errores para ir ganando confianza y buenas sensaciones dentro del torneo así que empezamos con un parcial de 1-9 a nuestro favor y decantó el partido que acabó 4-13 y lo más importante, nos conseguimos salvar de la tremenda tormenta que hubo segundos después de terminar el partido, la cual llevó a retrasar todos los partidos del día una hora debido a los rayos.
Por tanto nuestro segundo partido empezaba a las 13:00 esta vez contra GTV Gleisdorf (Austria), nuestra filosofía de juego seguía la misma línea de estar intensos y concentrados desde el principio y así fue por lo que llegamos al half-time con un marcador de 3-7 a nuestro favor en un partido que acabó 7-13.
Llegaba uno de los momentos críticos del día, el partido que nos enfrentaría a los franceses de RFO que habían hecho los deberes y también habían ganado sus dos primeros partidos. Empezamos en defensa, convirtieron su ataque y nosotros hici-mos lo propio con el nuestro, conocedores que teníamos que seguir apretando hicimos el break y tras el intercambio de puntos durante la primera mitad nos fuimos al descanso con un 6-7 a favor y atacábamos, lo convertíamos y nos poníamos 6-8 ganando a falta de 7 minutos para el final, nos costaba cerrar el partido y tras unas buenas defensas por parte del equipo galo el marcador estaba 9-8 a su favor y… ¡partido a 10! 9-9 y a defender, tiran un largo y Jorge hace una defensa descomunal, conseguimos convertirla y ganamos 9-10 en un partido precioso que nos ponía con un pie y medio en octavos de final.
El cuarto y último partido del día iba a ser contra Terrible Monkeys, el club checo que nos pondría las cosas muy difíciles con unos muy buenos lanzamientos largos y buenas carreras. Ellos estuvieron mucho más concentrados al principio pero el final fue nuestro, estábamos perdiendo 10-7 a falta de 15 minutos pero siempre contamos con el ADN Corocotta que nos hizo sacar las fuerzas de donde no las había para remontar el partido y ganarlo 11-12.
El sábado empezábamos a las 9:00 contra Rebel (Irlanda) en un partido que no trascendía nada para nosotros más allá de las sensaciones dado que ya éramos primeros de grupo, el partido terminó 4-13 a nuestro favor mientras esperábamos rival en octavos de final.
Finalmente nos enfrentaríamos contra el equipo holandés de Panic, conocedores de la importancia del mismo jugamos con la seriedad que nos caracteriza consiguiendo el pase a cuartos de final con un contundente 3-13.
En cuartos nos esperaba Beefire (Italia), un partido un físico, con muchas llamadas se nos venia por delante, pese a todo, otro partido más que conseguimos solventar en un universal point de infarto que nos dio el pase a semifinales terminando el partido 9-10 (https://www.youtube.com/watch?v=9HDUo5JfWnY)
En semis nos enfrentábamos contra el durísimo equipo pick up con sede en Irlanda, Margarita, un partido que pese a que cometimos muchos errores no forzados eramos conscientes de que quizá ellos estaban un peldaño por encima, luego se demostró cuando fueron los vencedores del torneo, perdimos nuestro primer partido 13-7 quedando relegados a luchar por la tercera y cuarta plaza.
A las 10:00 del domingo teníamos la posibilidad de luchar por esa merecida medalla contra la selección ucraniana que debido a la situación de país y la imposibilidad de realizar los campeonatos nacionales les concedían la opción de trasladarse con su selección. Un partido muy bonito, muy luchado en el que el marcador estuvo 9-9 pero que finalmente se decantó hacia su lado. (https://www.youtube.com/watch?v=pYRqsgUKJjo)
Un bonito fin de semana con un resultado satisfactorio pero que a la vez te hace sentir ganas de progresar y te da la ilusión, la garra y la fuerza para seguir intentándolo. Ota, Ota, Ota… ¡COROCOTTA!
