Creando Escuela «Saludable»

El Gobierno de Cantabria ha elaborado un Programa de «Juegos Saludables», en la que en su primera fase ha incluido el Ultimate Frisbee como actividad saludable. Tanto la actividad fsica intrnseca del deporte como los valores que transmite han sido fundamentales para que haya sido elegida como una actividad saludable dentro de esta fase.

JUEGOSSALUDABLES

El Director General de Deportes se puso en contacto con Corocotta para que llevramos a cabo cuatro jornadas en diferentes localidades de la regin (Laredo, Torrelavega, Medio Cudeyo y Santander). La participacin de nios/as entre 10-12 aos ha sido bastante elevada, de aproximadamente 100 participantes a lo largo de las cuatro jornadas.

Los talleres se desarrollaron los das:
Laredo: 6 de noviembre de 17 a 19 de la tarde en las Pistas de Atletismo
Torrelavega: 20 de noviembre de 17 a 19 de la tarde en el Veldromo Oscar Freire
Soto la Marina: 11 de diciembre de 17 a 19 de la tarde en el Pabelln Municipal
Santander: 21 de diciembre de 10.30 a 13.30 de la maana en el Palacio de Deportes

Estas jornadas estaban dirigidas a alumnos de 5 y 6 de Primaria. Los alumnos tomaron parte de forma voluntaria, en tres talleres de dos horas de duracin; el primero sobre primeros auxilios impartido por el personal del Proyecto Salvavidas, el segundo sobre dieta saludable impartido por la AsociacinEmpresarial de Hostelera y el tercero Ultimate frisbee impartido por jugadoresdel equipo Corocotta Ultimate Cantabria, actividades a las que se aadi unacarrera.

No sabemos si sern futuros jugadores/as de frisbee, pero al menos, conocen el deporte y han disfrutado del juego en equipo.

Noticia en Educantabria

Esta entrada fue publicada en Informacin. Guarda el enlace permanente.