Corocotta en el Campeonato de España Open

El campeonato, que inicialmente estaba previsto para 12 equipos, finalmente se disputó entre 10 de ellos, formándose así 2 grupos de 5 equipos en la primera ronda. Partidos de 60 minutos o a 13 puntos iban a ser jugados durante todo el fin de semana.
Corocotta formó parte del pool A junto con Discterics, Quijotes, Cidbee, y Quijotes B “Sancho”. Por otro lado, el pool B estuvo formado por Mubidisk, Guayota, Peixets, Malditos Bastardos, y Frisbillanas.

CE Open Santiago
Nuestro torneo comienza el sábado a primera hora de la mañana (9:00), enfrentándonos a Cidbee. Un viento racheado, que provocará más drops de los normales, nos acompañará todo el fin de semana. Inicialmente el partido es parejo entre los dos equipos (hasta el 2-2), pero a partir de ahí obtenemos una ventaja de 3 o 4 puntos que sabremos mantener, e incluso ampliar, durante el resto del partido. Al final obtenemos un resultado abultado (13-6), pero más costoso que en otras ocasiones, en lo que viene siendo un enfrentamiento clásico para abrir torneos contra nuestros vecinos de Burgos. Sin duda se notó el refuerzo que suponían jugadores como Ricardo o Chiru, en un juego más calmado y sin tanta precipitación respecto a otras veces.
Tras un pequeño descanso nos enfrentamos a las 11:15 a Quijotes, siempre un rival difícil e imprevisible. Salimos concentrados desde el principio y logramos empezar con una ventaja cómoda de 5-0. Tras un tiempo muerto pedido por Quijotes, son ellos los que reaccionan metiéndonos un parcial de 0-3. Y vuelta al principio, con otro parcial a nuestro favor de 5-0 que dejaría el partido en 10-3 final. Y la misma sensación de siempre contra Quijotes, un equipo serio que no deja que te confíes y que, al contrario que con otros equipos, siempre nos hace salir centrados y rendir al máximo desde el inicio de los partidos.
Libramos en el siguiente turno de partidos, y aprovechamos el tiempo durante 3 horas para dedicar más tiempo a “las familias” y a reponer energías.
A las 15:45 iniciamos la jornada de la tarde contra Quijotes B-Sancho. A priori el rival más débil del grupo pero que, enseguida nos hacen darnos cuenta de que les hemos subestimado demasiado pronto. Empieza el torneo para nuestras chicas que, junto con la ayuda de las de Sancho, hacen que se vea un partido prácticamente Coed. Marcador alterno con muchos puntos para ellos que nos hacen apretar al final del partido. Aprovechan bien sus virtudes y nos hacen unos cuantos puntos al largo. El marcado refleja un 13-6 final que nos deja una sensación de no haber hecho las cosas del todo bien.
Y llega el último partido del día. Nos jugamos el primer puesto del grupo contra Discterics que, como nosotros, ha ganado todos sus partidos. Salimos con ganas y vamos igualados todo el tiempo. Algo es diferente respecto a otros enfrentamientos, hacemos las cosas bien, como siempre, con calma en ataque e intensidad en defensa, pero no conseguimos distanciarnos en el marcador. La diferencia está en que Discterics también hace las cosas muy bien, sin precipitarse, con pases seguros, y defensa muy seria. Aún así llegamos al final ganando 6-5, siendo partido a 7, y disfrutando de hasta 2 posesiones para ganar. Pero fallamos, ellos lo aprovechan y pasan como primeros. Lo peor de todo, la lesión de Manu que no jugará el resto del torneo.
Descanso el resto de la tarde para desconectar, pero no del todo, nos preocupamos por conocer los emparejamientos de semi-finales, que serán Discterics vs Guayota, y Mubidisk vs Corocotta. (Pero eso será mañana así que a disfrutar de la cena y de la bonita ciudad de Santiago).
Empezamos el domingo a las 10:15 contra el rival más duro y, desde nuestro punto de vista, favorito en el torneo, Mubidisk. Salimos concentrados al máximo y van saliendo las cosas, por lo menos durante el primer tercio del partido. Aunque perdemos el primer ataque y vamos por debajo en el marcador, conseguimos recuperarlo y mantenernos un punto arriba siempre hasta el 5-5. A partir de ahí unos errores no forzados nos hacen caer, y perdemos al descanso 5-7. Con el ánimo aún intacto empezamos la segunda parte defendiendo, con fuerza, teniendo hasta 3 oportunidades de, tras la defensa, hacer punto, pero nos volvemos a precipitar en los metros finales. Mubidisk hace ese punto que podría ser de inflexión para nosotros y ya sí que vamos a remolque total. Finalmente, aunque no bajamos los brazos, las cosas no salen bien, y solo podemos conseguir anotar un punto más, finalizando el partido 13-7. Pese al resultado la sensación no es mala, hemos luchado hasta el final y solo detalles en puntos clave nos han hecho estar tan distanciados en el marcador.
Sin apenas tiempo de descanso jugamos a las 12:30 el tercer y cuarto puesto. El rival será Discterisc, otra vez, y tenemos ganas de revancha. Decidimos jugar el partido con 1 o 2 de nuestras chicas, porque lo están deseando, y como agradecimiento por su apoyo y disponibilidad durante todo el fin de semana. El inicio de partido es similar al anterior, mucha seguridad en los pases y defensas fuertes. Pero poco a poco vamos tropezando otra vez en errores y fallos que no solían ser comunes en nosotros. Discterics se distancia y no logramos recortarle puntos. Probamos distintas defensas al hombre y zonales, y parece que “el muro” se les atraganta un poco, pero no lo suficiente. El partido finaliza 11-8. El último punto es una lección de paciencia en el mantenimiento de posesión del disco, nada menos que 65 pases para anotar un último punto que les da la tercera plaza del Campeonato de España.
Acaba el torneo para nosotros, pero todos queremos ver la final entre dos equipos canarios, Mubidisk y Guayota. El enfrentamiento previo de grupo del día de ayer finalizó 11-4 para Mubidisk, pero las finales son diferentes… Partido bonito, emocionante y muy disputado, que finalmente gana Mubidisk por 10-8. Gran espectáculo por parte de ambos equipos.
Y termina el torneo, no muy bueno para nosotros, con sensación de que jugando como siempre (más o menos) perdimos como nunca. Esto nos hace darnos cuenta de tres cosas:
1. Que, fundamentalmente, somos un equipo Coed y de playa.
2. Que hay que entrenar más y más en hierba.
3. Que pase lo que pase, ganando o perdiendo, seguimos encantados de ser Corocottas, porque disfrutamos mucho jugando juntos.
Pero además aún quedaría una última alegría, nuestros compañeros y rivales nos hacen ser ¡Campeones del Spirit!, gracias a todos ellos.
Y gracias a nuestras chicas (Raquel, Nayra y Patri) por echarnos una mano en el torneo, a Reyes por acompañarnos una vez más, a Miki por volver, y a Pablo por elegir ser 4º antes que 2º.
Especial agradecimiento también a la organización del torneo por parte de Xabarins, un equipo relativamente nuevo pero que ha demostrado saber hacer las cosas muy bien.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.