Crónica de los EUCR-S X

Es la primera vez que se celebra una fase regional de los Europeos en categoría Mixta. España presenta 3 equipos: Quijotes y Dulcineas, Fendisc y Corocotta. Además hay otros 4 equipos franceses, 3 italianos y 2 suizos. De los 12 equipos que se disputan esta fase en Bérgamo, sólo los tres primeros tendrán pase para la fase final de los Europeos que se celebrará en Septiembre en Burdeos. Corocotta ya acudió a esta fase final en Londres en 2009.
EUCRS X 2013
La primera jornada del sábado nos tocó jugar los cuatro partidos seguidos (con 40 minutos de descanso entre partido y partido). Comenzamos a las 11.15 de la mañana el primero y terminamos a las 19.30 el último. La temperatura era bastante más alta de lo que estamos acostumbrados en Santander, pero el tiempo bochornoso afectó a todos los equipos por igual. Al menos, tuvimos la suerte de jugar todos nuestros partidos en hierba natural.

El primer partido de grupo lo jugamos contra Barbastrej, tercer equipo clasificado en la Liga Italiana. Aunque no estamos acostumbrados a jugar en hierba, este primer partido nos ayudó a tener las primeras sensaciones sobre el campo. Fue un partido relativamente fácil, con algunas llamadas que nos hicieron perder el ritmo de partido en alguna ocasión, pero que supimos terminar con un ventajoso 15 – 7 a nuestro favor.
El siguiente partido era contra el primero de grupo: Friselis, primer equipo clasificado en la liga francesa. Aunque el primer tiempo lo terminamos perdiendo de un punto, en la segunda mitad no supimos parar su ataque, muy potente y con un timing preciso, y su defensa no permitió que pudiéramos atacar con ninguna facilidad, haciéndonos cometer muchos más fallos de lo habitual. Terminamos el partido perdiendo 9-15, y clasificándonos segundos de grupo.
El tercer partido era cruce contra el tercer clasificado de otro de los pools: Fly High, equipo suizo y segundo de su liga. Se empezó a notar el cansancio, aún así, hacíamos los puntos fáciles en ataque, pero luego no defendíamos. En este partido, relajamos bastante nuestra defensa, quizá porque nos veíamos con diferencia suficiente para poder ganar reservando nuestras fuerzas para el siguiente partido. Terminamos con una ventaja de 15-9.
El último partido del día eran cuartos de final, la temperatura había bajado ya unos cuantos grados, lo que hizo que nos sintiéramos un poco mejor físicamente. La mala suerte nos hizo enfrentarnos contra Quijotes y Dulcineas que se habían clasificado los primeros de su grupo, lo que significaba, que ya sólo un equipo español iba a poder tener la oportunidad de poder seguir peleando por una plaza en la fase final. Intentamos empezar el partido fuertes desde el principio, no dejándoles que hicieran los primeros puntos (que nos suelen hacer a menudo). El marcar puntos desde el principio y seguir agresivos e intensos en la defensa hizo que su ataque no fuera tan efectivo, lo que nos llevó a una victoria final de 15-6. Esta victoria nos llevó a semifinales.
El domingo se presentaba como el sábado de sol y calor. Los cruces nos llevaron a un segundo enfrentamiento contra Friselis en Semifinales. Nos propusimos y calentamos con intención de sacar adelante el partido, analizando el partido anterior que habíamos jugado contra ellos. Fue imposible, tanto chicos como chicas del equipo tenían una fuerza física superior a la nuestra. La defensa encima de cada corte, la marca muy fuerte poniendo muy difícil cualquier pase, en ataque sacaban discos por todas partes, dando la sensación de que nuestra defensa no les afectaba. Su nivel técnico y timing en los movimientos fue imparable. En esta ocasión comenzaron fuerte desde el principio para que no les causáramos ningún problema, y lo consiguieron terminaron el partido arrollándonos por un 5-15.
Nuestro último partido nos ponía en la lucha por la tercera y última plaza para la fase final de los Europeos. Fue el último partido que se jugó en el torneo, después de la final, ya que era el partido en el que te jugabas el pase a la fase final. Nos enfrentamos a Sun, tercer equipo clasificado de la liga francesa. Nos concentramos para hacer una defensa fuerte e intentar no fallar en ataque. Lo conseguimos, llegamos a la mitad de tiempo con un 8-3 a nuestro favor, pero no nos teníamos que despistar, los partidos son muy largos, y todo puede pasar hasta los 15 puntos finales. En la segunda mitad consiguieron reducir nuestra ventaja, pero conseguimos la victoria por un 15-12 a nuestro favor.
Este tercer puesto en los regionales Sur nos dio acceso para jugar la fase final de los Europeos en Burdeos.
Las sensaciones generales que nos llevamos del torneo es que tenemos mucho que aprender, sobre todo en el juego en hierba, mejorar y aumentar nuestras posibilidades de pase, mejorar nuestra defensa, sobre todo a la marca,…
Consideramos que entre los doce equipos ha habido dos niveles diferenciados, por un lado Crocali y Friselis, los dos primeros clasificados del torneo, y luego el resto de los equipos. Aunque siempre es difícil hacer los cruces, en este caso, en dos de los pools han estado los 4 primeros equipos. Se han repetido enfrentamientos, cuando lo interesante siempre es jugar con equipos nuevos de similar nivel.
Está bien tener la ocasión de jugar fuera de España y ver el nivel de otros equipos Europeos, y en esta ocasión hemos sido tres equipos españoles los que hemos podido aprovechar esta situación.
Agradecer a Orion su participación con el equipo, a Cathy su vuelta (y paliza de viaje), a Marta por hacer de niñera, a los que animaron desde la grada, a los que no pudieron venir, en especial a Araceli (cuida tu rodilla) y al equipo por seguir creciendo.
Contentos con el torneo, hemos hecho todo lo que hemos podido, y ahora a prepararnos para la siguiente fase.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.