II Torneo Junior de Ultimate Frisbee Intercentros 2013

El ltimo fin de semana de mayo reunimos a muchos de nuestros alumnos para jugar el segundo torneo de ultimate para jvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 aos. Prcticamente todos los participantes eran alumnos de 4 de la ESO y Bachillerato, aunque haba algunos valientes que siendo bastante ms jvenes tambin se atrevieron a participar.
II Encuentro JuniorTeniendo como referencia la reunin acontecida el ao pasado, esta vez, la afluencia de mayor nmero de equipos (92 alumnos/as) posibilit realizar una competicin mucho ms atractiva. Un total de 8 conjuntos formados por alumnos de los siguientes institutos: Miguel Herrero y Marqus de Santillana de Torrelavega, Orbe Cano de Los Corrales de Buelna, La Marina de Bezana, Las Llamas de Santander, Lope de Vega de Santa Mara de Cayn, y Fuente Fresnedo de Laredo.
La jornada comenz bien, mucha puntualidad y ganas de jugar por parte de los participantes. A las 11:30 ech a andar el torneo con los primeros enfrentamientos. El sistema de liguilla y cruces iba a permitir a todos los equipos jugar 5 partidos de 25 minutos a lo largo del da.
Con los primeros puntos se fueron los nervios, y tras el paso de los partidos los chavales fueron jugando cada vez mejor: pases ms largos, defensas ms fuertes, controlando la influencia del viento, jugando cerca y lejos, Pero tambin se iba notando el cansancio, cambios a cada punto y calambres en las piernas se iban haciendo habituales al llegar la tarde.
Como despus de cada torneo, siempre queda felicitar a los campeones del Lope de Vega, a los subcampeones del Fuente Fresnedo, y a los semifinalistas del Miguel Herrero. Pero sobre todo, dar la enhorabuena a todos los participantes por el buen trato, por el buen ambiente, por las risas, por la relacin cercana con todos ellos, y por el buen Espritu de Juego tan valorado en este deporte.
Al final su torneo acab cerca de las 17:00 de la tarde. Pero daba comienzo la exhibicin de los veteranos, y lo que fue mejor, el poder jugar todos juntos. Equipos equilibrados formados por jugadores de Corocotta con, esperemos, algunos futuros jugadores para nuestro equipo.
Desde aqu, felicitar y dar las gracias a los asistentes. Todos terminamos el da con muy buenas sensaciones, y con ganas de repetir ms a menudo. Ante eso, paciencia, intentaremos hacer reuniones el mayor nmero de veces posible, depende sobre todo de vuestra respuesta e inters. Lo que s prometemos es, por lo menos, una vez al ao seguir planteando este torneo. Para los que no puedan esperar, ahora que llega el verano y el tiempo libre acercaros a la Playa de Los Peligros lunes, mircoles, y viernes de 19:30 a 21:30. No es difcil engaar a vuestros padres para que, los viernes que empieza el fin de semana, os acerquen a Santander y se den una vuelta mientras vosotros entrenis con los Campeones de Espaa.
nimo! y gracias a todos otra vez por habernos hecho pasar un da tan divertido y especial. Os esperamos en la playa.

Aqu os dejamos el video con algunos de los partidos del encuentro: