El último fin de semana de mayo reunimos a muchos de nuestros alumnos para jugar el segundo torneo de ultimate para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años. Prácticamente todos los participantes eran alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, aunque había algunos valientes que siendo bastante más jóvenes también se atrevieron a participar.
Teniendo como referencia la reunión acontecida el año pasado, esta vez, la afluencia de mayor número de equipos (92 alumnos/as) posibilitó realizar una competición mucho más atractiva. Un total de 8 conjuntos formados por alumnos de los siguientes institutos: Miguel Herrero y Marqués de Santillana de Torrelavega, Orbe Cano de Los Corrales de Buelna, La Marina de Bezana, Las Llamas de Santander, Lope de Vega de Santa María de Cayón, y Fuente Fresnedo de Laredo.
La jornada comenzó bien, mucha puntualidad y ganas de jugar por parte de los participantes. A las 11:30 echó a andar el torneo con los primeros enfrentamientos. El sistema de liguilla y cruces iba a permitir a todos los equipos jugar 5 partidos de 25 minutos a lo largo del día.
Con los primeros puntos se fueron los nervios, y tras el paso de los partidos los chavales fueron jugando cada vez mejor: pases más largos, defensas más fuertes, controlando la influencia del viento, jugando cerca y lejos,… Pero también se iba notando el cansancio, cambios a cada punto y calambres en las piernas se iban haciendo habituales al llegar la tarde.
Como después de cada torneo, siempre queda felicitar a los campeones del Lope de Vega, a los subcampeones del Fuente Fresnedo, y a los semifinalistas del Miguel Herrero. Pero sobre todo, dar la enhorabuena a todos los participantes por el buen trato, por el buen ambiente, por las risas, por la relación cercana con todos ellos, y por el buen Espíritu de Juego tan valorado en este deporte.
Al final “su torneo” acabó cerca de las 17:00 de la tarde. Pero daba comienzo la “exhibición” de los veteranos, y lo que fue mejor, el poder jugar todos juntos. Equipos equilibrados formados por jugadores de Corocotta con, esperemos, algunos futuros jugadores para nuestro equipo.
Desde aquí, felicitar y dar las gracias a los asistentes. Todos terminamos el día con muy buenas sensaciones, y con ganas de repetir más a menudo. Ante eso, paciencia, intentaremos hacer reuniones el mayor número de veces posible, depende sobre todo de vuestra respuesta e interés. Lo que sí prometemos es, por lo menos, una vez al año seguir planteando este torneo. Para los que no puedan esperar, ahora que llega el verano y el tiempo libre acercaros a la Playa de Los Peligros lunes, miércoles, y viernes de 19:30 a 21:30. No es difícil engañar a vuestros padres para que, los viernes que empieza el fin de semana, os acerquen a Santander y se den una vuelta mientras vosotros entrenáis con los Campeones de España.
¡Ánimo! y gracias a todos otra vez por habernos hecho pasar un día tan divertido y especial. Os esperamos en la playa.
Aquí os dejamos el video con algunos de los partidos del encuentro: