Calafell Arena 2013. A nivel de selecciones

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Calafell Arena, torneo que algunas selecciones (Francia, Portugal, Irlanda y Espaa) han utilizado para prepararse para los Europeos, que se jugarn en la misma playa.

Calafell
Llevbamos un equipo fuerte, a pesar de la baja de ltima hora de Manu y las lesiones de Jorge (que aguant todo el torneo) y Vctor (que fue baja desde el primer partido).

Se hicieron dos grupos, y los enfrentamientos eran por «ronda suiza» dentro del mismo grupo. As que, nuestro primer partido fue con FB 66, equipo francs al que pudimos superar con cierta facilidad. Vctor se lesion despus de jugar unos pocos puntos, por lo que su papel desde este momento fue el de entrenador, animador y grabador de partidos. Jugamos a las 10.30 del sbado, sin viento, con sol y temperatura agradable. La victoria fue por 13 a 3.

El segundo enfrentamiento fue contra Patatas Bravas. Les faltaban algunos jugadores que estaban en las diferentes selecciones, an as, plantearon un partido fuerte. El comienzo fue bastante igualado, pero supimos aprovechar nuestros puntos fuertes acabando el partido 12-8 a nuestro favor. En este partido se lesion Ii, que aunque jug algn partido ms, su espalda no le permiti mantener el nivel inicial.

El tercer partido nos enfrentaba a la seleccin de Portugal, el da se haba vuelto un poco ms gris y con bastante viento, lo que aprovecharon los portugueses para hacernos una zona que les evitaba un enfrentamiento fsico individual y del cual pudieron sacar ventaja. El juego por nuestra parte fue lento pero paciente, con muchos pases tanto a favor como contra viento. Ellos jugaron con pases ms largos, haciendo un juego ms rpido pero tambin efectivo. Llegamos al final de partido con una ventaja de 7-5 a nuestro favor.

Tras este partido nos clasificamos primeros de grupo, por lo que nos corresponda jugar el primer cruce contra Bolskandisc y cuarto partido del da, pero la lluvia, el frio y el fuerte viento, nos llev a los dos equipos a tomar la decisin de aplazarlo a la maana del da siguiente. El domingo amaneci soleado y calmado. Comenzamos el partido haciendo punto alternativamente cada equipo hasta empatar a 4. Fuimos capaces de ver nuestro fallo (y su acierto a la vez) y cambiamos la defensa para evitar este problema que estbamos teniendo. Fue efectivo, llegando al final del partido a un 13-4 a nuestro favor.

Las semifinales a disputar fueron Espaa contra Irlanda y nosotros, que repetamos de nuevo, contra Portugal. Haba menos viento que en el primer enfrentamiento, lo que favoreci un juego ms rpido y un marcador con ms puntos. El juego fue muy similar al primero, la chicas de Corocotta fueron ms fuertes, por lo que Portugal jugaba en ataque con sus chicos, lo que fue cansando a un equipo que iba con pocos jugadores, dndonos la victoria (y paso a la final) por un 10-7. La otra semifinal la gan Irlanda por 8-7 a Espaa.

Despus de Paganello, nos encontramos de nuevo al equipo Irlands frente a nosotros. Irlanda es un equipo serio que est trabajando mucho el juego y la cohesin en el equipo, y se ven los resultados. Jugadores fuertes y rpidos, con buenos lanzamientos largos y chicas que los corren. Supieron jugar muy bien con sus puntos fuertes, sacando tres chicas en ataque, lo que sumado al espectacular juego Rory hizo que nos costara seguir el ritmo de partido. Cuando se oy el «Time is over», el partido iba empatado a 9, terminndolo con ventaja de uno ellos, marcando tambin el punto del cap, lo que lesdiouna justa victoria de 11-9.

Como siempre utilizamos las ltimas lneas para felicitar a los campeones del torneo «Irlanda», a los ganadores del Spirit «Spain Master» y de una trabajada y espectacular performance del sbado noche, al resto de equipos participantes y, por supuesto, a Peixets por facilitarnos la oportunidad de jugar un torneo en Espaa, de nivel en el campo y calidad fuera de l.

PD: empate a 1 en victorias con Irlanda. Habr que desempatar.

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.