Crnica del IX Trofeo de la abuela: Torneo coed hierba (Alcobendas 2014)

Primer torneo del ao en categora mixta y en superficie de hierba para Corocotta. Seguimos con la vista puesta en los mundiales de agosto y todo este tipo de torneos son ideales para nuestra preparacin. Llegamos a La Abuela con todas las ganas de llevarnos el ttulo y para ello nos planteamos como objetivos generales conseguir un ataque fiable y dinmico, y una defensa individual muy intensa.

La Abuela

En el torneo participan 12 equipos divididos en 4 grupos. El formato es el siguiente: partidos a 45 minutos o 13 puntos con cap 1 slo si hay empate o diferencia de 1 punto. Los equipos participantes son: Cidbee, Peixets, Murcilagos, Frasba dal Lac, Q+D Sancho, Fendisc, BolskanDisc, Disckatus, Quijotes+Dulcineas, Headless, MaGec, y Corocotta.

Aparecemos encuadrados en el grupo A junto a Cidbee y Peixets, que sern nuestros primeros rivales. Iniciamos nuestra participacin en el torneo a las 11:30 del sbado 5 de abril contra Peixets que, en realidad, resultan ser una especie de seleccin catalana. Este partido y el siguiente contra Cidbee a las 13:30 son de caractersticas muy similares. Pronto tomamos amplia ventaja en el marcador y conseguimos ceder pocos puntos a los rivales. Terminamos 13-3 y 13-2 respectivamente pero con prdidas de disco excesivas que no nos dejan del todo satisfechos.

El ltimo partido del da lo disputamos a las 16:30. Nuestro rival es el 2 clasificado del grupo B, Q+D Sancho, y nos jugamos pasar a semifinales. Empezamos atacando y conseguimos ese punto y el siguiente, hacindoles el primer break. A partir de ah los puntos se alternan 1 a 1 en un partido que no esperbamos tan disputado. Afortunadamente en 8-6 conseguimos hacer 3 break seguidos y distanciarnos hasta 11-6. Acabamos ganando 12-8. Resulta ser un partido emocionante y atractivo de jugar, con muchos largos por parte de los dos equipos, y que nos alegra haber podido solventar, finalmente, con cierta facilidad. A destacar la calidad de muchos de los jugadores de Q+D Sancho, y nuestra capacidad para contrarrestarlo con un juego fcil y fluido. Quizs varios de nuestros mejores ataques del torneo hayan sucedido en este partido.

El domingo a las 11:00 nos espera en semifinales el rival, para nosotros, ms difcil de todos, Quijotes+Dulcineas. Pensamos que de este encuentro saldr el campen del torneo y as ser. Ambos equipos salimos motivados y enchufados, pero somos nosotros los que logramos una pequea ventaja que mantenemos durante el primer tercio del partido. Poco a poco vamos fallando ligeramente en nuestro juego. La sensacin es que Q+D van a ms, no podemos contrarrestar sus ataques y cada vez nos cuesta ms deshacernos de sus defensas. Resulta ser un partido muy intenso y lleno de emocin por ambas partes, que llega al final del tiempo con 8-8 y disco en ataque para Q+D. Hacen su punto para el 9-8 siendo partido a 10. Nos toca marcar para forzar el mete-gana, pero no lo conseguimos. Una defensa fortsima de Q+D nos mete en nuestra endzone y no conseguimos sacar el disco. Q+D nos hace un callahan, gana el partido 10-8, y pasa a la final de la mejor manera posible. Es de destacar el spirit impecable que se sucede en un partido de tanta importancia para ambos equipos, ojal fuera siempre as. Queda demostrado que el buen spirit no est reido con los partidos importantes.

Finalizamos nuestra participacin en el torneo a las 14:00 contra Murcilagos, que perdi su semifinal contra los suizos de Headless. Lucharemos por el tercer puesto. Partido que empezamos fatal, llegando a perder por 3 o 4-1. Conseguimos animarnos y motivarnos para empezar de nuevo un partido que ya lleva disputados 15 minutos. Afortunadamente nuestra experiencia nos permite remontar y terminamos ganando por 11-6. Es de resear que, despus de la final del ao pasado, Murcilagos nos pone las cosas cada vez ms difciles. Quin sabe si la prxima vez no habr dos sin tres o a la tercera ir la vencida.

Como prrafo especial destinado a la final, y sobre todo al ttulo conseguido por Quijotes+Dulcineas, cabe decir que fue un espectculo digno de ver. Al principio Headless salieron enchufadsimos ponindose con 2-0 y casi haciendo el tercer punto consecutivo. Afortunadamente Q+D pudo reaccionar y, como en nuestro partido, fueron de menos a ms hasta vencer por 8-5. Enhorabuena a los dos equipos por un gran torneo y una bonita final. En especial a Q+D por su esperada victoria y lo que es ms importante, por seguir organizando ao a ao este gran torneo que nos hace disfrutar a todos. Felicidades tambin a los italianos de Frasba dal Lac por el premio al mejor SOTG.

Y respecto a Corocotta, otro bonito torneo disfrutado ms en familia que nunca. Como siempre, en lo social un 10: gracias a Julie por haber jugado con nosotros viniendo desde Barcelona, a Kyle por venir desde California y a Pablo por haberlo hecho desde Valencia. Respecto al juego, como fuimos a ganar y no pudimos, sabiendo que podemos jugar ms y mejor, el objetivo sigue siendo el que era antes, llegar a junio y agosto con las pilas cargadas. Seguro que se aprende ms de una derrota que de una victoria as que, Q+D, os esperamos en Logroo Ota, ota, ota, Corocotta!