Primer torneo del año en categoría mixta y en superficie de hierba para Corocotta. Seguimos con la vista puesta en los mundiales de agosto y todo este tipo de torneos son ideales para nuestra preparación. Llegamos a La Abuela con todas las ganas de llevarnos el título y para ello nos planteamos como objetivos generales conseguir un ataque fiable y dinámico, y una defensa individual muy intensa.
En el torneo participan 12 equipos divididos en 4 grupos. El formato es el siguiente: partidos a 45 minutos o 13 puntos con cap 1 sólo si hay empate o diferencia de 1 punto. Los equipos participantes son: Cidbee, Peixets, Murciélagos, Frasba dal Lac, Q+D Sancho, Fendisc, BolskanDisc, Disckatus, Quijotes+Dulcineas, Headless, MaGec, y Corocotta.
Aparecemos encuadrados en el grupo A junto a Cidbee y Peixets, que serán nuestros primeros rivales. Iniciamos nuestra participación en el torneo a las 11:30 del sábado 5 de abril contra Peixets que, en realidad, resultan ser una especie de selección catalana. Este partido y el siguiente contra Cidbee a las 13:30 son de características muy similares. Pronto tomamos amplia ventaja en el marcador y conseguimos ceder pocos puntos a los rivales. Terminamos 13-3 y 13-2 respectivamente pero con pérdidas de disco excesivas que no nos dejan del todo satisfechos.
El último partido del día lo disputamos a las 16:30. Nuestro rival es el 2º clasificado del grupo B, Q+D Sancho, y nos jugamos pasar a semifinales. Empezamos atacando y conseguimos ese punto y el siguiente, haciéndoles el primer break. A partir de ahí los puntos se alternan 1 a 1 en un partido que no esperábamos tan disputado. Afortunadamente en 8-6 conseguimos hacer 3 break seguidos y distanciarnos hasta 11-6. Acabamos ganando 12-8. Resulta ser un partido emocionante y atractivo de jugar, con muchos largos por parte de los dos equipos, y que nos alegra haber podido solventar, finalmente, con cierta facilidad. A destacar la calidad de muchos de los jugadores de Q+D Sancho, y nuestra capacidad para contrarrestarlo con un juego fácil y fluido. Quizás varios de nuestros mejores ataques del torneo hayan sucedido en este partido.
El domingo a las 11:00 nos espera en semifinales el rival, para nosotros, más difícil de todos, Quijotes+Dulcineas. Pensamos que de este encuentro saldrá el campeón del torneo y así será. Ambos equipos salimos motivados y enchufados, pero somos nosotros los que logramos una pequeña ventaja que mantenemos durante el primer tercio del partido. Poco a poco vamos fallando ligeramente en nuestro juego. La sensación es que Q+D van a más, no podemos contrarrestar sus ataques y cada vez nos cuesta más deshacernos de sus defensas. Resulta ser un partido muy intenso y lleno de emoción por ambas partes, que llega al final del tiempo con 8-8 y disco en ataque para Q+D. Hacen su punto para el 9-8 siendo partido a 10. Nos toca marcar para forzar el mete-gana, pero no lo conseguimos. Una defensa fortísima de Q+D nos mete en nuestra endzone y no conseguimos sacar el disco. Q+D nos hace un callahan, gana el partido 10-8, y pasa a la final de la mejor manera posible. Es de destacar el spirit impecable que se sucede en un partido de tanta importancia para ambos equipos, ojalá fuera siempre así. Queda demostrado que el buen spirit no está reñido con los partidos importantes.
Finalizamos nuestra participación en el torneo a las 14:00 contra Murciélagos, que perdió su semifinal contra los suizos de Headless. Lucharemos por el tercer puesto. Partido que empezamos fatal, llegando a perder por 3 o 4-1. Conseguimos animarnos y motivarnos para empezar de nuevo un partido que ya lleva disputados 15 minutos. Afortunadamente nuestra experiencia nos permite remontar y terminamos ganando por 11-6. Es de reseñar que, después de la final del año pasado, Murciélagos nos pone las cosas cada vez más difíciles. Quién sabe si la próxima vez “no habrá dos sin tres” o “a la tercera irá la vencida”.
Como párrafo especial destinado a la final, y sobre todo al título conseguido por Quijotes+Dulcineas, cabe decir que fue un espectáculo digno de ver. Al principio Headless salieron enchufadísimos poniéndose con 2-0 y casi haciendo el tercer punto consecutivo. Afortunadamente Q+D pudo reaccionar y, como en nuestro partido, fueron de menos a más hasta vencer por 8-5. Enhorabuena a los dos equipos por un gran torneo y una bonita final. En especial a Q+D por su esperada victoria y lo que es más importante, por seguir organizando año a año este gran torneo que nos hace disfrutar a todos. Felicidades también a los italianos de Frasba dal Lac por el premio al mejor SOTG.
Y respecto a Corocotta, otro bonito torneo disfrutado más en familia que nunca. Como siempre, en lo social un 10: gracias a Julie por haber jugado con nosotros viniendo desde Barcelona, a Kyle por venir desde California y a Pablo por haberlo hecho desde Valencia. Respecto al juego, como fuimos a ganar y no pudimos, sabiendo que podemos jugar más y mejor, el objetivo sigue siendo el que era antes, llegar a junio y agosto con las pilas cargadas. Seguro que se aprende más de una derrota que de una victoria así que, Q+D, os esperamos en Logroño… ¡Ota, ota, ota, Corocotta!