El fin de semana del 22 de Marzo el equipo femenino de Corocotta se trasladó a tierras catalanas para competir en la 5ª Edición del CBC. Viajamos hasta Castelldefels con ganas e ilusión, pero también con algunas jugadoras a medio gas.
En esta ocasión el torneo cuenta con 9 equipos, 4 de ellos internacionales. Un torneo que ya resulta un clásico para nuestro equipo, ya que no hemos faltado a ninguna edición.
El sábado se presentaba intenso, con 5 partidos previstos, eso sí, de 30 minutos cada uno. El primero comenzó a las 10:00h contra Cremas & friends, un pick up contra el que ganamos 5-0. Ya soplaba viento y alguno de los puntos se tornó interminable.
A las 12:45h jugamos el segundo partido, contra PEP, un equipo portugués que debutaba en un torneo women. El resultado fue 9-2 a nuestro favor en un partido relativamente sencillo. Tras este partido perdemos a una de nuestras handlers, Nuria, que se acababa de incorporar de una lesión.
El tercer partido lo disputamos contra Piranyes a las 13:30h. Este partido fue más disputado, las chicas mostraron un juego dinámico y buen timing. El “time is over” se produjo en el punto 5-4 a nuestro favor, conseguimos marcar y el resultado final fue 6-4 para Corocotta.
Después de estos 2 partidos seguidos tocó descansar y reponer fuerzas para los partidos de la tarde.
A las 15:15 h se inicia el 4º partido de la jornada contra Cremas, el equipo organizador. Resulta ser nuestra primera derrota con un ajustado resultado de 7-6. Demuestran estar muy fuertes en defensa, y a pesar se ser “time is over” con un 6-5 arriba nos faltó el último esfuerzo para alzarnos con la victoria.
Seguido jugamos contra Funky Master, un equipo francés que nos defendió en zona dado el intenso viento que se despertó, una zona muy cerrada que valió para demostrar nuestra paciencia, y a la vez bien resuelta por el juego de nuestras handlers, consiguiendo así un resultado favorable de 7-0.
El domingo amanece con fuerte viento que producen grandes remolinos de arena. Juego muy complicado, a penas se puede dar un buen pase a 3 metros. Además, a la ausencia de Nuria se une la de Raquel, por lo que el resto intentamos esforzarnos por suplir estas dos importantes bajas.
A las 9:30h nos enfrentamos contra Fendisc, perdimos el flip, por lo que iniciamos el juego siendo conscientes de que necesitamos marcar en contra de viento para tener oportunidad de ganar. En dos ocasiones conseguimos avanzar en contra de viento hasta la zona de gol, pero finalmente no lo logramos. El partido termina con un resultado de 6-5 a favor del otro equipo santanderino, quien se muestra cada vez más intenso y seguro en su juego.
Dumping Queen es nuestro siguiente rival a las 12:30h, equipo inglés que muestra tener gran fortaleza física y manejo del disco, liderado por nuestra amiga Kika. Ganamos el flip, lo que nos daba alguna opción de ganar a pesar de la superioridad de nuestras rivales, que no habían perdido ningún partido. Pero, para nuestra sorpresa, conseguimos controlar el juego con buenos pases y avanzando en contra de viento, logrando marcar en una ocasión. Nos mostramos fuertes en defensa. Nos alzamos con la victoria con un merecido 6-4, fruto del esfuerzo de nuestras jugadoras y posiblemente a la tranquilidad que supone “no jugarse nada”.
El último partido le disputamos contra el otro equipo inglés del campeonato, Brew, otro gran equipo que solo ha perdido contra Dumping Queen. Perdemos el flip, una vez más la derrota parece asegurada. Además nos marcan en contra de viento, pero nosotras conseguimos hacer lo mismo. Pero no es suficiente, perdemos 6-5 contra ellas.
Tercera derrota por un solo punto, pero se traduce en 5º puesto en la clasificación.
La final lleva bandera inglesa, y el equipo vencedor es Dumping Queen en el mete-gana. Nos queda el buen sabor de boca de haber vencido a las campeonas del torneo.
El Spirit fue para el equipo portugués PEP.
Siempre es agradable participar en este torneo femenino tan bien organizado, a pesar del indeseable viento. Desde aquí, muchas gracias al equipo de Cremas por hacer que esto siga siendo posible.