CBC 2014, luchando contra el viento

El fin de semana del 22 de Marzo el equipo femenino de Corocotta se traslad a tierras catalanas para competir en la 5 Edicin del CBC. Viajamos hasta Castelldefels con ganas e ilusin, pero tambin con algunas jugadoras a medio gas.
En esta ocasin el torneo cuenta con 9 equipos, 4 de ellos internacionales. Un torneo que ya resulta un clsico para nuestro equipo, ya que no hemos faltado a ninguna edicin.
CBC 2014

El sbado se presentaba intenso, con 5 partidos previstos, eso s, de 30 minutos cada uno. El primero comenz a las 10:00h contra Cremas & friends, un pick up contra el que ganamos 5-0. Ya soplaba viento y alguno de los puntos se torn interminable.

A las 12:45h jugamos el segundo partido, contra PEP, un equipo portugus que debutaba en un torneo women. El resultado fue 9-2 a nuestro favor en un partido relativamente sencillo. Tras este partido perdemos a una de nuestras handlers, Nuria, que se acababa de incorporar de una lesin.

El tercer partido lo disputamos contra Piranyes a las 13:30h. Este partido fue ms disputado, las chicas mostraron un juego dinmico y buen timing. El time is over se produjo en el punto 5-4 a nuestro favor, conseguimos marcar y el resultado final fue 6-4 para Corocotta.

Despus de estos 2 partidos seguidos toc descansar y reponer fuerzas para los partidos de la tarde.

A las 15:15 h se inicia el 4 partido de la jornada contra Cremas, el equipo organizador. Resulta ser nuestra primera derrota con un ajustado resultado de 7-6. Demuestran estar muy fuertes en defensa, y a pesar se ser time is over con un 6-5 arriba nos falt el ltimo esfuerzo para alzarnos con la victoria.

Seguido jugamos contra Funky Master, un equipo francs que nos defendi en zona dado el intenso viento que se despert, una zona muy cerrada que vali para demostrar nuestra paciencia, y a la vez bien resuelta por el juego de nuestras handlers, consiguiendo as un resultado favorable de 7-0.

El domingo amanece con fuerte viento que producen grandes remolinos de arena. Juego muy complicado, a penas se puede dar un buen pase a 3 metros. Adems, a la ausencia de Nuria se une la de Raquel, por lo que el resto intentamos esforzarnos por suplir estas dos importantes bajas.

A las 9:30h nos enfrentamos contra Fendisc, perdimos el flip, por lo que iniciamos el juego siendo conscientes de que necesitamos marcar en contra de viento para tener oportunidad de ganar. En dos ocasiones conseguimos avanzar en contra de viento hasta la zona de gol, pero finalmente no lo logramos. El partido termina con un resultado de 6-5 a favor del otro equipo santanderino, quien se muestra cada vez ms intenso y seguro en su juego.

Dumping Queen es nuestro siguiente rival a las 12:30h, equipo ingls que muestra tener gran fortaleza fsica y manejo del disco, liderado por nuestra amiga Kika. Ganamos el flip, lo que nos daba alguna opcin de ganar a pesar de la superioridad de nuestras rivales, que no haban perdido ningn partido. Pero, para nuestra sorpresa, conseguimos controlar el juego con buenos pases y avanzando en contra de viento, logrando marcar en una ocasin. Nos mostramos fuertes en defensa. Nos alzamos con la victoria con un merecido 6-4, fruto del esfuerzo de nuestras jugadoras y posiblemente a la tranquilidad que supone no jugarse nada.

El ltimo partido le disputamos contra el otro equipo ingls del campeonato, Brew, otro gran equipo que solo ha perdido contra Dumping Queen. Perdemos el flip, una vez ms la derrota parece asegurada. Adems nos marcan en contra de viento, pero nosotras conseguimos hacer lo mismo. Pero no es suficiente, perdemos 6-5 contra ellas.

Tercera derrota por un solo punto, pero se traduce en 5 puesto en la clasificacin.
La final lleva bandera inglesa, y el equipo vencedor es Dumping Queen en el mete-gana. Nos queda el buen sabor de boca de haber vencido a las campeonas del torneo.
El Spirit fue para el equipo portugus PEP.

Siempre es agradable participar en este torneo femenino tan bien organizado, a pesar del indeseable viento. Desde aqu, muchas gracias al equipo de Cremas por hacer que esto siga siendo posible.

Resultados CBC 2014

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.