Crnica del I Almendras Garrapiadas (Briviesca 2014)

La primera edicin del Torneo Almendras Garrapiadas se disput el da 27 de septiembre en la localidad de Briviesca (Burgos). Corocotta, como viene siendo habitual en las ltimas fechas, acude a este tipo de torneos con un equipo joven y lleno de caras nuevas. En este caso contamos con los debutantes Elo, Irene, Sara, Jorge, Kevin y Nacho, a los cuales unimos la ayuda de Carmen, una de nuestros primeros miembros del equipo junior. Para intentar organizar el juego contamos con otros jugadores ms veteranos que proporcionarn apoyo a los ms jvenes: Cris, Marta, Fer y Jorge. Por ltimo, completamos la alineacin con los acompaantes, gracias por tanto a Reyes, Noa y Tele.

Almendras Garrapiadas

Como informacin general, un total de 6 equipos disputan el campeonato quedando encuadrados en dos grupos iniciales:

– Grupo A: Cidbee, Diskoralis y Fire Falcons.

– Grupo B: Burginos, Corocotta y Quimera.

Los dos primeros de cada grupo se ganarn un puesto en las semifinales directamente, y los otros semifinalistas saldrn del cruce entre 2 y 3 de distintos grupos.

Respecto a las caractersticas de los partidos: 50 minutos de juego en la modalidad de coed hierba.

Primer partido de grupo. 10:00 horas. Corocotta vs Burginos. Nada de viento, un poco de fro y el campo hmedo. Iniciamos el partido con dos puntos de ventaja que iremos manteniendo y aumentando hasta el final. En algunos momentos los puntos se tornan demasiado largos a causa de los drops provocados por el disco mojado. Nuestro juego en este partido se basa fundamentalmente en intentar ataques sencillos y defensas individuales que no den facilidades a los rivales. Al final logramos un 10-4 a nuestro favor.

Segundo partido de grupo. 12:00 horas. Corocotta vs Quimera. La temperatura ha subido bastante a medida que avanzaba la maana. Partido que se nos pone muy cuesta arriba desde el principio, 0-3. Todos los jugadores de Quimera son capaces de atacar y defender con garantas, y aprovechan muy bien sus cortes largos a la zona de gol. Pese a esta diferencia de puntos, que se mantiene todo el partido, resulta ser un encuentro entretenido e intenso. El resultado final 4-8.

Tercer partido. Cruce para entrar en semifinales. 13:30 horas. Corocotta vs Diskolaris. Un enfrentamiento muy similar al primero del da. Cogemos distancia en el marcador poco a poco y finalmente ganamos por 8-5. Seguimos intentando un juego lo ms conservador posible.

Cuarto partido. Semifinal. 15:00 horas. Corocotta vs Cidbee. Partido que empieza muy igualado en el primer tercio con los dos equipos haciendo sus ataques. A partir de ah empezamos a fallar ms de lo habitual y se nos escapan en el marcador. Perdemos 8-12 contra un equipo al que no esperbamos dar tantos problemas.

Quinto partido. Final de consolacin. Tercer y cuarto puesto. 16:30 horas. Corocotta vs Fire Falcons. Empezamos el partido con mucho cansancio acumulado y algunos jugadores se han perdido por el camino. Nuestro rival se muestra exactamente igual que nosotros y solo la voluntad de acabar bien el torneo llevar a uno de los dos a la victoria. Como es de prever los primeros puntos son horrorosos, de mucha duracin debido a fallos que se relacionan con la precipitacin que provoca el cansancio. A medida que avanza el partido todos nos vamos encontrando mejor, y poco a poco se va generando un juego ms fluido y ordenado. Quizs haber despertado un poco antes de la pereza nos posibilita conseguir los puntos de ventaja necesarios para terminar venciendo el partido por 8-5.

Y se acab el torneo, (por fin!, dir alguno de los debutantes) Nos queda la satisfaccin de haber participado en la primera edicin de este divertido torneo. Para Corocotta ha resultado especial por ser el primero (esperemos de muchos) de nuestros jugadores jvenes. Jvenes que se van con una sensacin genial de lo que son los torneos maratonianos de ultimate, y que sobre todo nos han hecho recuperar la ilusin a los ms veteranos. La ilusin de los que empiezan con fuerza y ganas de mejorar, pero tambin la ilusin que genera conocer a gente nueva que encaja perfectamente en los valores del equipo.

Para terminar esta crnica, felicidades a Diskolaris por el premio del spirit, sabemos que es totalmente merecido despus de haber jugado contra vosotros. Y enhorabuena a Cidbee por el ttulo de campen, a lo cual sumamos las gracias por la organizacin. Esperamos que podis seguir manteniendo cada ao este torneo, que para muchos de nosotros ya se ha convertido en especial.

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.