El pasado 7 de noviembre organizamos junto a Fendisc la segunda jornada de la Liga Norte 2015/2016 en la 2ª Playa del Sardinero. El veranillo del membrillo nos preparó un día estupendo de sol y buena temperatura por lo que fue un gustazo jugar, de sol a sol, bajo estas condiciones (lógicamente en estas fechas los días no son muy largos).
Para disfrutar de esta jornada se acercaron a Cantabria equipos de Bilbao (Diskolaris), Burgos (Burgüinos y Cidbee), y Logroño (Disctintos). Sumados a los equipos de Santander (Fendisc A y B, y Corocotta), se establecieron dos grupos (de 3 y 4 equipos) según la clasificación de la primera jornada. Partidos a 45 minutos o 13 puntos sería la mejor forma de aprovechar el tiempo y completar el calendario de partidos.
Iniciamos la jornada a las 11 de la mañana contra Diskolaris. Partido intenso desde el principio por las dos partes. Al principio más igualado que al final, cuando se va notando la experiencia de uno y otro equipo. Pero pese al marcador final (13-3 a nuestro favor), ambos equipos disfrutamos mucho del debut contra nuestros respectivos vecinos.
Continuamos la jornada sin apenas descanso, a las 12 contra Disctintos. Empezamos el partido algo espesos, demasiada relajación. Poco a poco nos vamos despegando en el marcador, en gran parte por la falta de costumbre de los rivales en la superficie de playa, lo cual nos facilita bastante el trabajo. Al final, y a pesar de ganar 13-5, el rival nos deja un gran ejemplo de lo que es el juego fácil y sin arriesgar, poquito a poco.
Al pertenecer al grupo de 3 y ganar estos dos partidos, pasamos a semifinales como primeros de grupo. Nos enfrentamos a Fendisc A a las 16 horas. Partido super emocionante de principio a fin, con remontada incluida y un punto final de mete-gana que cualquiera de los dos equipos tuvo ocasión de transformar. Pese a que el inicio del partido es igualado, conseguimos una ventaja de 3 o 4 puntos. Cuando parecía que ya estaba todo hecho a nuestro favor, llega la remontada de Fendisc. Y lo dicho, nos obligan a un mete-gana en el que, tras perder el ataque, suplicamos para que un disco no sea cogido en nuestra zona de gol. Afortunadamente ellos también fallan (después de muchos puntos sin hacerlo) y conseguimos ganar el partido (12-11). Pero las sensaciones son horribles, después de cómo hemos empezado, ¡qué mal lo hemos hecho!
Pero pasamos a la final. Otro equipo de Fendisc (B) nos espera. Aprendemos de los errores anteriores y esta vez no damos opción de sorpresas. Empezamos con gran ventaja de 3 puntos y la mantenemos sin mayores problemas de principio a fin hasta el 11-7. Sin duda los dos equipos de Fendisc notan el cansancio y el esfuerzo de haber jugado un partido más, y con menos gente de recambio. Aún así dan la cara hasta el final y hacen que la jornada de hoy haya sido más atractiva de lo que esperábamos.
Para terminar, finalizamos la jornada cuando anochece, a eso de las 18:00 horas de la tarde, obligando a todos los equipos a poner rumbo a sus localidades. Por nuestra parte no nos queda más que felicitar a todos los equipos por una bonita jornada, y agradecerles el esfuerzo de venir a Santander. Felicitar y agradecer de forma especial a Fendisc por su labor en la organización así como por su meritorio título de ganadores del spirit of the game.
¡Gracias a todos! Próxima parada el 13 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada.