2 Jornada de la Liga Norte (Santander)

El pasado 7 de noviembre organizamos junto a Fendisc la segunda jornada de la Liga Norte 2015/2016 en la 2 Playa del Sardinero. El veranillo del membrillo nos prepar un da estupendo de sol y buena temperatura por lo que fue un gustazo jugar, de sol a sol, bajo estas condiciones (lgicamente en estas fechas los das no son muy largos).

Para disfrutar de esta jornada se acercaron a Cantabria equipos de Bilbao (Diskolaris), Burgos (Burginos y Cidbee), y Logroo (Disctintos). Sumados a los equipos de Santander (Fendisc A y B, y Corocotta), se establecieron dos grupos (de 3 y 4 equipos) segn la clasificacin de la primera jornada. Partidos a 45 minutos o 13 puntos sera la mejor forma de aprovechar el tiempo y completar el calendario de partidos.

Iniciamos la jornada a las 11 de la maana contra Diskolaris. Partido intenso desde el principio por las dos partes. Al principio ms igualado que al final, cuando se va notando la experiencia de uno y otro equipo. Pero pese al marcador final (13-3 a nuestro favor), ambos equipos disfrutamos mucho del debut contra nuestros respectivos vecinos.
Continuamos la jornada sin apenas descanso, a las 12 contra Disctintos. Empezamos el partido algo espesos, demasiada relajacin. Poco a poco nos vamos despegando en el marcador, en gran parte por la falta de costumbre de los rivales en la superficie de playa, lo cual nos facilita bastante el trabajo. Al final, y a pesar de ganar 13-5, el rival nos deja un gran ejemplo de lo que es el juego fcil y sin arriesgar, poquito a poco.
Al pertenecer al grupo de 3 y ganar estos dos partidos, pasamos a semifinales como primeros de grupo. Nos enfrentamos a Fendisc A a las 16 horas. Partido super emocionante de principio a fin, con remontada incluida y un punto final de mete-gana que cualquiera de los dos equipos tuvo ocasin de transformar. Pese a que el inicio del partido es igualado, conseguimos una ventaja de 3 o 4 puntos. Cuando pareca que ya estaba todo hecho a nuestro favor, llega la remontada de Fendisc. Y lo dicho, nos obligan a un mete-gana en el que, tras perder el ataque, suplicamos para que un disco no sea cogido en nuestra zona de gol. Afortunadamente ellos tambin fallan (despus de muchos puntos sin hacerlo) y conseguimos ganar el partido (12-11). Pero las sensaciones son horribles, despus de cmo hemos empezado, qu mal lo hemos hecho!
Pero pasamos a la final. Otro equipo de Fendisc (B) nos espera. Aprendemos de los errores anteriores y esta vez no damos opcin de sorpresas. Empezamos con gran ventaja de 3 puntos y la mantenemos sin mayores problemas de principio a fin hasta el 11-7. Sin duda los dos equipos de Fendisc notan el cansancio y el esfuerzo de haber jugado un partido ms, y con menos gente de recambio. An as dan la cara hasta el final y hacen que la jornada de hoy haya sido ms atractiva de lo que esperbamos.
Para terminar, finalizamos la jornada cuando anochece, a eso de las 18:00 horas de la tarde, obligando a todos los equipos a poner rumbo a sus localidades. Por nuestra parte no nos queda ms que felicitar a todos los equipos por una bonita jornada, y agradecerles el esfuerzo de venir a Santander. Felicitar y agradecer de forma especial a Fendisc por su labor en la organizacin as como por su meritorio ttulo de ganadores del spirit of the game.
Gracias a todos! Prxima parada el 13 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada.