Crnica de la III Jornada de la Liga Norte 2015/2016: Santo Domingo de la Calzada

Una nueva jornada de la Liga Norte se disput el pasado domingo 13 de diciembre, esta vez en Santo Domingo de la Calzada. Disctintos, organizadores de la jornada, haban preparado un calendario de partidos basado en el sistema suizo para favorecer enfrentamientos dentro de unos niveles lo ms homogneos posibles. La duracin de los partidos la establecieron en 60 minutos o 15 puntos con cap 1 siempre.

Corocotta acudi a la jornada con un equipo ms experimentado de lo que queramos. Las bajas de varios de nuestros jvenes nos obligaron a tirar de la gente que nunca falla, los ms sacrificados por el bien del equipo. Adems de eso, finalmente pudimos contar con tres refuerzos de ltima hora que bajaban la media de edad: Mario, Tele y Diego.

Comenzamos el torneo en la segunda lnea de partidos, a las 10:15. El rival fue Diskolaris con nuestro gran amigo Kyle como abanderado. Comenzamos bastante igualados durante los primeros puntos. Demasiadas prdidas de disco producidas por la humedad del campo y, por tanto, resbalones tpicos en lanzamientos y recepciones. Tras ese periodo de igualdad nos fuimos alejando en el marcador hasta el 14-6 final. Buen partido de Diskolaris de todos modos, en una situacin difcil en la que contaban con muchos jugadores. No siempre es fcil que todo el mundo participe con alto nivel de concentracin cuando parece que no hay puntos suficientes para todos.

De seguido disputamos nuestro siguiente partido contra Burginos, a eso de las 11:30. Tambin un grupo muy numeroso, con jugadores de distintos niveles de experiencia, incluso debutantes en el torneo. Partido desequilibrado desde el principio que terminamos ganando 15-1. Aprovechamos para practicar el muro con los ms jvenes y as ir introducindoles en los movimientos zonales.

Despus del parn para la comida, nos enfrentamos a Fendisc a las 14:30. Seguimos con la idea de defensa en muro pero esta vez vamos alternando de manera constante con defensa individual. Despus de un inicio de partido con 3 puntos a nuestro favor, el encuentro se equilibra y se van manteniendo las distancias hasta el 13-9 final. Demasiados problemas fsicos en los jugadores de Fendisc quizs les dificultan la remontada.

Demasiado fro y niebla para disputar el ltimo encuentro a las 17:00. Zierzo es el rival y planeamos el partido para llegar cuanto antes a 15 puntos. En cierto modo lo conseguimos y finalizamos 15-3 antes de tiempo. Defensas serias para recuperar el disco y ataques rpidos para no dejar reaccionar al rival. En ocasiones ms que rpidos, precipitados, y se cumple aquello de vsteme despacio que tengo prisa. Pero en general funciona, y rpidamente podemos despedir la jornada con un nuevo triunfo. Eso s, la experiencia de jugar con niebla, siendo bastante incmodo, resulta muy, pero que muy, bonita.

Y por tanto finalizamos la jornada con todo triunfos en nuestro marcador. Adems, parece que tambin somos ganadores del spirit por lo que gracias a todos! Respecto a esto, siempre intentamos ayudar a los jugadores principiantes, as como respetar al mximo a nuestros rivales planteando los partidos al 100% desde el principio hasta el final. Es nuestra forma de entender un partido de t a t, sin contemplaciones a la hora de jugar pero con conocimiento de que la experiencia es un grado y que todo el mundo tiene que aprender por primera vez.

Gracias a Disctintos por la organizacin porque fue simplemente perfecta.

Pero no podemos acabar esta crnica de otra forma que no sea Grande Diego!!!

(y Corocotta sigue creciendo).