Crónica de la III Jornada de la Liga Norte 2015/2016: Santo Domingo de la Calzada

Una nueva jornada de la Liga Norte se disputó el pasado domingo 13 de diciembre, esta vez en Santo Domingo de la Calzada. Disctintos, organizadores de la jornada, habían preparado un calendario de partidos basado en el sistema suizo para favorecer enfrentamientos dentro de unos niveles lo más homogéneos posibles. La duración de los partidos la establecieron en 60 minutos o 15 puntos con cap 1 siempre.

Liga Norte 3ª JornadaCorocotta acudió a la jornada con un equipo más experimentado de lo que queríamos. Las bajas de varios de nuestros jóvenes nos obligaron a tirar de la gente que nunca falla, los más sacrificados por el bien del equipo. Además de eso, finalmente pudimos contar con tres refuerzos de última hora que bajaban la media de edad: Mario, Tele y Diego.

Comenzamos el torneo en la segunda línea de partidos, a las 10:15. El rival fue Diskolaris con nuestro gran amigo Kyle como abanderado. Comenzamos bastante igualados durante los primeros puntos. Demasiadas pérdidas de disco producidas por la humedad del campo y, por tanto, resbalones típicos en lanzamientos y recepciones. Tras ese periodo de igualdad nos fuimos alejando en el marcador hasta el 14-6 final. Buen partido de Diskolaris de todos modos, en una situación difícil en la que contaban con muchos jugadores. No siempre es fácil que todo el mundo participe con alto nivel de concentración cuando parece que no hay puntos suficientes para todos.

De seguido disputamos nuestro siguiente partido contra Burgüinos, a eso de las 11:30. También un grupo muy numeroso, con jugadores de distintos niveles de experiencia, incluso debutantes en el torneo. Partido desequilibrado desde el principio que terminamos ganando 15-1. Aprovechamos para practicar el muro con los más jóvenes y así ir introduciéndoles en los movimientos zonales.

Después del parón para la comida, nos enfrentamos a Fendisc a las 14:30. Seguimos con la idea de defensa en muro pero esta vez vamos alternando de manera constante con defensa individual. Después de un inicio de partido con 3 puntos a nuestro favor, el encuentro se equilibra y se van manteniendo las distancias hasta el 13-9 final. Demasiados problemas físicos en los jugadores de Fendisc quizás les dificultan la remontada.

Demasiado frío y niebla para disputar el último encuentro a las 17:00. Zierzo es el rival y planeamos el partido para llegar cuanto antes a 15 puntos. En cierto modo lo conseguimos y finalizamos 15-3 antes de tiempo. Defensas serias para recuperar el disco y ataques rápidos para no dejar reaccionar al rival. En ocasiones más que rápidos, precipitados, y se cumple aquello de “vísteme despacio que tengo prisa”. Pero en general funciona, y rápidamente podemos despedir la jornada con un nuevo triunfo. Eso sí, la experiencia de jugar con niebla, siendo bastante incómodo, resulta muy, pero que muy, bonita.

Y por tanto finalizamos la jornada con todo triunfos en nuestro marcador. Además, parece que también somos ganadores del spirit por lo que ¡gracias a todos! Respecto a esto, siempre intentamos ayudar a los jugadores principiantes, así como respetar al máximo a nuestros rivales planteando los partidos al 100% desde el principio hasta el final. Es nuestra forma de entender un partido de tú a tú, sin contemplaciones a la hora de jugar pero con conocimiento de que la experiencia es un grado y que todo el mundo tiene que aprender por primera vez.

Gracias a Disctintos por la organización porque fue simplemente perfecta.

Pero no podemos acabar esta crónica de otra forma que no sea… ¡¡¡Grande Diego!!!

(y Corocotta sigue creciendo).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.