La 4ª jornada de la Liga Norte se celebró en Villahoz, Burgos. Corocotta asistimos con un número de jugadores muy justo, pues éramos 3 chicas y 7 chicos (más Sergio, que aunque no jugó nos daba apoyo moral desde la banda); pero sobretodo con mucha fuerza y ganas.
Aunque al llegar quedaban todavía restos de la helada, el sol y el buen tiempo nos acompañaron durante todo el día.
Nos estrenamos contra Cidbee. Enseguida nos despegamos del marcador, aunque la intensidad no bajó en ningún momento. Finalmente el resultado fue 11-4 a nuestro favor.
Sin prisa pero sin pausa, nos enfrentamos a Burgüinos, aunque empezaron ganando de uno, enseguida nos pusimos las pilas, hasta acabar en un 13-2. Ganamos cómodamente, pero fue un partido duro para las chicas, que no tuvieron cambios.
Después de un merecido descanso de una hora, nos tocó el partido más difícil, en el que nos mediamos contra Fendisc. Comenzamos bastante bajos de intensidad (se lo achacamos al descansito) y se reflejó en el marcador con un 3-0. Poco a poco fuimos entrando en el partido y metiendo marchas en defensa, y remontamos hasta empatar 8-8. Finalmente perdimos en el mete-gana, una derrota amarga, pues perdimos el disco de la victoria.
Después de otro descanso (los jóvenes haciendo marcadores) nos preparamos para jugar contra Disctintos. Pusimos en práctica la estrategia de la defensa en zona, y aunque se echó de menos una brisilla de esas del cantábrico, nos funcionó bastante bien. Ganamos 9-0, nuestras chicas seguían acumulando cansancio.
Acabamos jugando contra Diskolaris, a quienes nos enfrentamos con dos bajas, Irene y Mario. Seguimos haciendo muro para eliminar la ventaja que nos pudiera dar el ser una chica menos. El resultado de este partido fue un 7-4, unas chicas exhaustas y un muy buen sabor de boca.
En conclusión, una jornada más con el buen rollo, las risas y los buenos momentos que gracias a Corocotta y a los torneos seguimos sumando.
Por último, merece una mención especial nuestro jugador más joven, Diego, que una vez más nos sorprendió con su habilidad y confianza en el campo, tanto a nosotros como al resto de los equipos, y que promete grandes tiempos para el futuro de Corocotta.
Ota, ota, ota…