Crnica del Campeonato de Espaa Coed-Hierba 2015, en Tarragona

Los pasados das 12 y 13 de septiembre volvimos a disputar uno de nuestros torneos favoritos, el Campeonato de Espaa en modalidad mixta y sobre la superficie de hierba. Esta vez el equipo se desplaz hacia Tarragona donde el equipo organizador, Mamadiadors, haba conseguido unas instalaciones perfectas para la ocasin. A destacar el tema de la comida, que fue cobrada a mdico precio y, sin embargo, abundante en cantidad e impecable en calidad.

Respecto a lo deportivo, despus del chasco en los pre-europeos de Madrid de semanas anteriores, acudimos a la cita con esa sensacin de revancha, tanto de forma individual como colectiva. La idea principal era recobrar la confianza en nuestro juego y en nosotros mismos. Para ello, despus de muchos aos atacando con 2 pistones centrales (normalmente chicos), decidimos dar prioridad a nuestras chicas en el ataque. Atacaramos siempre con 4 chicas, una handler y otras tres pistones, que aprovecharan su superioridad en la zona central y en el lado abierto de la defensa. A partir de ah, el xito radicara en hacer todos nuestros ataques y confiar en la labor del equipo de defensa.

Afortunadamente desde que comenz el torneo las sensaciones fueron positivas. Murcilagos (15-8), Frisbillanas (15-11), Mubidisk (15-12), y Disctrisc (13-7) cedieron ante nuestra estrategia el primer da. Apenas tuvimos que cambiar nada en estos partidos respecto a lo que habamos planeado. Simplemente intentamos variar algunas defensas con la esperanza de desconcentrar los ataques del contrario, de forma que no se acostumbraran a una misma defensa durante los 60 minutos que duraban los partidos. Por lo dems, un da esplndido para jugar, sobre todo hasta media tarde, donde se fue torciendo el clima cayendo algn chubasco y teniendo que jugar el ltimo partido con un viento ya considerable.
Despus de las buenas sensaciones del sbado, disputamos la semifinal del domingo contra uno de los equipos ms fuertes del torneo, Bravas. Durante esta jornada los partidos pasaron a ser de 90 minutos. Nuestro planteamiento fue el mismo que el da anterior y funcion. Pero no sera justo parar aqu el anlisis del partido porque, si bien, conseguimos llevarnos la victoria (17-14), la defensa de Bravas plante muchas dudas a nuestro ataque. Generalmente sus marcas fueron fuertes con una defensa de inicio frontal que nos impeda hacer nuestros primeros cortes con claridad. Se nos cayeron muchos discos por este motivo pero, pese a ello, conseguimos recuperar el disco las veces como fue necesario para finalmente completar nuestros ataques (excepto en el primer punto). Obviamente estos ataques no fueron fciles, pero ah est la importancia de saber, y querer, defender despus de cada prdida de disco.
Y por ltimo la final. El clsico de los clsicos, Corocotta contra Q+D (16-12). Un partido que afrontamos en el punto ms alto de concentracin. Notamos sobre todo la progresin del equipo de defensa, el cual fue a ms durante todo el torneo y su punto lgido lo encontr en esta final. Respecto al ataque no vari nada respecto a los otros partidos, y despus de la defensa de Bravas, esta no nos plante tantos problemas. Si bien es cierto que el cansancio tambin juega y provoca errores que habitualmente no se cometen. Pero hablando en lneas generales, y despus de muchos enfrentamientos con Q+D, el resumen de todos ellos es que los partidos se les lleva el equipo que tiene una plantilla ms compensada. Despus de ganar y perder ambas partes, y en varias ocasiones, todo se resume en que acudas a un torneo con ms o menos jugadores que puedan mantener un nivel de juego equilibrado. En este caso esta sensacin de mnima superioridad la tenamos nosotros y as result al final del partido.
Y despus de todo, una vez ms (y ya van 14), Corocotta Campeones de Espaa! Agradecer al equipo de Mamadiadors la esplndida organizacin, y su disposicin en todo momento para facilitar las cosas a los jugadores (Gracias chicos!). Felicitar a Guayota por su premio del SOTG, que no pudimos comprobar en el campo pero que no nos extraa en absoluto (Enhorabuena muyayos!). Y dar la enhorabuena a Adam por su trofeo MVP despus de la final (Crack!).
Respecto a nuestro equipo, una vez ms, impresionante. Gran sacrificio de la defensa para que brille el ataque. Buena vista de los ms listos para cambiar una forma de jugar que llevaba muchos aos implantada, encontrando a su vez otra que, de igual forma, nos lleva al xito. Y no hay mucho ms que aadir, una vez ms, ha sido un placer disputar un torneo todos juntos.
ON, ON, ON, FERABA CAMPEN! (Recuprate pronto amigo! Necesitamos tu magia y tu alegra).