Crnica del Torneo «La Abuela» 2016

Nos encontramos en Madrid otro ao ms para el torneo al que ms ha asistido Corocotta. El 9 y 10 de abril se disput la undcima edicin del Trofeo de la Abuela en Alcobendas.

El formato era el siguiente: partidos a 45 minutos 13 puntos con cap 1 slo si hubiera empate o diferencia de 1 punto al final del tiempo. Este ao haba 12 equipos divididos en 4 grupos de 3. Corocotta estaba en el Grupo A con Mamadiadors y Sancho, de Tarragona y Madrid.
La Abuela

El primero partido de grupo fue a las 9:30 de la maana con victoria de Mamadiadors al ganar a Sancho 10-7. Despus de ver este partido sabamos que nos haba tocado un grupo con dos rivales fuertes.

A las 11:30 fue nuestro primero partido contra Sancho. El resultado fue 13-4 a favor de Corocotta.

A las 13:30 fue el segundo partido del da, y el ltimo del grupo, Corocotta vs Mamadiadors. El ganador de este partido iba a ganar el grupo, pero ambos equipos ya haban asegurado una plaza en las cuartos de final. Gan Corocotta 13-6.

El ltimo partido del da fue el QF contra Sun, de Francia. Sun qued segundo en el Grupo B, perdiendo contra Bolskandisk 3-13, pero ganando a Cidbee 9-7. Son campeones de Europa ganando el titulo en 2014 pero esa versin del equipo era diferente y gan Corocotta 11-2.

Se acab nuestro da con tres victorias y tocaban duchas calientes, cervezas y cena italiana!

El domingo empez a las 11:00 con dos semifinales. Por un lado Quijotes + Dulcineas, el equipo local y organizadores, vs BolskanDisc, el equipo de Huesca (12-4 a favor de Q + D).

Para nuestra semifinal, nos cruzbamos contraMurcilagos. El partido iba muy igualado, como suele pasar cuando nos enfrentamos. bamos los primeros seis puntos, sin ningn break, 3-3, hasta que Murcilagos lograron dos puntos seguidos, 3-5. Remontamos con dos puntos nuestros, 5-5. Ambos equipos siguieron marcando hasta el 8-8 cuando Corocotta se puso por encima, 9-8 y time is over. Marc Corocotta otra vez para ganar la semi-final 10-8. Gracias a Murcilagos por otro partido con mucho espritu y mucho nivel.

Descansamos unas horas hasta que empez la final a las 15:00. Corocotta vs Quijotes + Dulcineas, una repeticin de la final del ao pasado. El partido empez con dos puntos de Q+D y nunca logramos recuperar. Despus del 0-2 a favor de Q+D, bamos intercambiando puntos hasta 5-7, cuando hicieron otro break. Finalmente, enhorabuena a Quijotes + Dulcineas por un gran torneo y una gran final. La ganaron 9-11 , una victoria merecida. Gracias tambin no solamente por un partido con mucho espritu y de mucha nivel, pero por organizar un torneo maravilloso.