Nos encontramos en Madrid otro año más para el torneo al que más ha asistido Corocotta. El 9 y 10 de abril se disputó la undécima edición del Trofeo de la Abuela en Alcobendas.
El formato era el siguiente: partidos a 45 minutos ó 13 puntos con cap 1 sólo si hubiera empate o diferencia de 1 punto al final del tiempo. Este año había 12 equipos divididos en 4 grupos de 3. Corocotta estaba en el Grupo A con Mamadiadors y Sancho, de Tarragona y Madrid.
El primero partido de grupo fue a las 9:30 de la mañana con victoria de Mamadiadors al ganar a Sancho 10-7. Después de ver este partido sabíamos que nos había tocado un grupo con dos rivales fuertes.
A las 11:30 fue nuestro primero partido contra Sancho. El resultado fue 13-4 a favor de Corocotta.
A las 13:30 fue el segundo partido del día, y el último del grupo, Corocotta vs Mamadiadors. El ganador de este partido iba a ganar el grupo, pero ambos equipos ya habían asegurado una plaza en las cuartos de final. Ganó Corocotta 13-6.
El último partido del día fue el QF contra Sun, de Francia. Sun quedó segundo en el Grupo B, perdiendo contra Bolskandisk 3-13, pero ganando a Cidbee 9-7. Son campeones de Europa ganando el titulo en 2014 pero esa versión del equipo era diferente y ganó Corocotta 11-2.
Se acabó nuestro día con tres victorias y tocaban duchas calientes, cervezas y cena italiana!
El domingo empezó a las 11:00 con dos semifinales. Por un lado Quijotes + Dulcineas, el equipo local y organizadores, vs BolskanDisc, el equipo de Huesca (12-4 a favor de Q + D).
Para nuestra semifinal, nos cruzábamos contra Murciélagos. El partido iba muy igualado, como suele pasar cuando nos enfrentamos. Íbamos los primeros seis puntos, sin ningún break, 3-3, hasta que Murciélagos lograron dos puntos seguidos, 3-5. Remontamos con dos puntos nuestros, 5-5. Ambos equipos siguieron marcando hasta el 8-8 cuando Corocotta se puso por encima, 9-8 y time is over. Marcó Corocotta otra vez para ganar la semi-final 10-8. Gracias a Murciélagos por otro partido con mucho espíritu y mucho nivel.
Descansamos unas horas hasta que empezó la final a las 15:00. Corocotta vs Quijotes + Dulcineas, una repetición de la final del año pasado. El partido empezó con dos puntos de Q+D y nunca logramos recuperar. Después del 0-2 a favor de Q+D, íbamos intercambiando puntos hasta 5-7, cuando hicieron otro break. Finalmente, enhorabuena a Quijotes + Dulcineas por un gran torneo y una gran final. La ganaron 9-11 , una victoria merecida. Gracias también no solamente por un partido con mucho espíritu y de mucha nivel, pero por organizar un torneo maravilloso.